Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Trabajar en equipo

Pertenecer a un grupo significa sentir que se forma parta de algo que existe más allá de uno mismo. Es entender que existe una misión u objetivo del que cada uno de los integrantes es responsable.

En una organización cada uno de los integrantes contribuye a los logros alcanzados. Se trabaja con los compañeros para que se produzcan estos resultados. Aunque cada uno tiene una opción definida y pertenezca a un departamento en particular, cada uno está unido a los demás miembros en el cumplimiento de los objetivos. Y los objetivos -siempre los objetivos de la organización y nunca los individuales- serán los que controlen sus acciones, su función en la organización existe por este objetivo.

Es necesario diferenciar el sentido de trabajo en equipo, de la tarea de lograr que un objetivo en particular sea llevado a cabo con efectividad. Es común que estos dos conceptos se confundan y entremezclen, que los líderes de cada equipo no sepan definir qué es lo que desean de sus subordinados. Lo que se quiere lograr con un sentido de trabajo en equipo es distinto a construir un equipo eficiente para llevar a cabo una tarea específica.

Consejos para una mayor efectividad en los equipos de trabajo.

Todos los miembros de una organización, sean ejecutivos, directores o empleados, buscan nuevas formas de llegar a mejores resultados de una forma más efectiva. Si se toma una perspectiva de trabajo en equipo, una forma de trabajo más horizontal, se logrará un mayor compromiso y aporte de todos los niveles de la organización. Habrá más voces, cerebros e ideas que serán escuchadas en beneficio de la organización.

Dejar en claro qué es lo que se espera del equipo.

Debe dejar en claro cuáles son los resultados que se esperan del equipo. Cada uno de los miembros debe entender las razones de por qué ese equipo en particular fue creado. La organización debe mostrar un compromiso total con los objetivos apoyando el emprendimiento con el personal, tiempo y dinero necesarios. El trabajo que lleva a cabo un equipo debe ser considerado una prioridad. Las personas que toman decisiones deben brindarle el tiempo y atención necesarios.

RESPONDER