Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Wayra, apoyo a emprendedores

Wayra México comienza la segunda generación de start-ups. Las inscripciones cierran el 8 de abril.

Ante la falta de financiamientos y apoyos para la creación de pequeñas y medianas empresas, es común que en un país como México la expatriación sea la vía más obvia para la realización de proyectos independientes. En vista de este panorama, la academia Wayra llegó a México en 2011 para cubrir las necesidades de los emprendedores que buscan la forma de llevar a cabo sus ideas y logren sus objetivos sin salir a buscar el éxito en otro lugar.

El objetivo de Wayra es que sus potenciales empresarios desarrollen una nueva forma de usar las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y llevarla más allá con la generación de nuevos conceptos que garanticen un exitoso nacimiento en el área de negocios, pero sobre todo, que tenga la capacidad de ser un competidor de calidad ante la oferta que día a día emerge a nivel internacional.

Si bien el aspecto financiero juega un papel importante (si el proyecto resulta seleccionado se reciben hasta 70 mil dólares, de acuerdo a la valoración del proyecto) uno de los muchos aspectos que caracteriza a Wayra es el seguimiento que se le da al nuevo proyecto. Mentores, búsqueda de nuevos fondos, gestión administrativa y soporte técnico son algunos de los servicios que ofrece la academia para garantizar, no sólo el desarrollo de la nueva empresa, también su permanencia en el mercado.

Para tales efectos, Wayra lanza la segunda convocatoria para start-ups (nuevas empresas) que busquen ofrecer un servicio independiente y creativo, al igual que competitivo y original. Wayra busca start-ups capaces de ofrecer negocios que hayan detectado problemas específicos en un sector de la población, qué tipo de tecnología se va a utilizar (apps, redes sociales, e-commerce, etc.), ubicación oportuna de los posibles competidores y, por supuesto, a cuánto asciende el financiamiento que se requiere para llevar a cabo la nueva empresa.

Entre los ganadores del año pasado se encuentran Bandtastic, un marketplace para fomentar la organización grupal de conciertos usando el crowdfunding (fondeo dado por mucha gente); también resultó seleccionado el proyecto de una marca de ropa que integra tecnología móvil llamado Machina.

De igual manera, algunos de los jueces de la convocatoria 2011 de Wayra fueron Carlos Perelman, Consejero del Fondo Emprendedores de Nacional Financiera, del Programa Avance del CONACYT, Rogelio de los Santos, Director general y socio fundador de Alta Ventures México y Hernán Fernandez Lamadrid, creador de Angel Ventures México (AVM).

Para participar en esta segunda convocatoria de emprendedores, sólo es necesario acudir a la página http://wayra.org/es/convocatoria-wayra-mexico-2012 y una vez realizado el registro y aceptar las bases, se accede a un formulario que permite dar de alta el proyecto y lanzarlo para esperar ser seleccionado. Las inscripciones cierran el 8 de abril, por lo que aun hay tiempo para incluir más iniciativas de emprendedores.

2 COMENTARIOS

RESPONDER