Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Consejos para ser más creativo en tu empresa

Claramente cualquiera de nosotros ha tenido momentos en los cuales la creatividad no es la mejor, y eso no tiene nada de malo todos deberíamos tener momentos de tranquilidad mental en donde no nos preocupemos por ser demasiado creativos. Pero ¿Qué pasa cuando es inevitablemente necesario ser creativo? Sabemos que necesitamos ser creativos cuando tenemos un problema y necesitamos encontrarle solución, cuando nuestra empresa no es lo suficientemente competitiva, cuando los consumidores prefieren a la competencia sobre nuestros productos o servicios, cuando sentimos que lo que ofrecemos ya no llama la atención y en decenas de situaciones mas.

Aquí vas a encontrar algunas claves para que generes mas inventos o proyectos de valor agregado.

1.Ordena tu rutina

Puede que te sientas sin muchas ganas o aliento de ser creativo, aunque quieres puede que simplemente tu trabajo no te permite un break para pensar en cosas revolucionarias, nuevas y que podrían generar un gran cambio en la organización en la que trabajas. En ese caso lo que podrías hacer es detenerte por un momento y analizar la situación, pensar si realmente estas haciendo tu rutina en el orden correcto, esta claro que debes trabajar pero ¿Qué tal si hicieras algunos cambios ligeros a tu rutina como ver un poco menos de TV y en ese tiempo leer algo que te despeje la mente; o practicar Yoga para la relajación? Hacer pequeños cambios podrían generar grandes resultados, busca la mejor forma de hacer tu trabajo ordenadamente, ser mas activo y permitirte no tener reglas rigidas sino muy flexibles y productivas

2.Conecta emociones y personalidad

Podrías no creerlo, pero los inventos muestran mucho de cómo es la personalidad de una persona, de manera que Steve Jobs cuando diseño un computador mucho mas original que el típico PC no solo estaba innovando, sino que aplico mucho de su personalidad y carácter a sus inventos por lo que un Mac, iPod o iPad no son otra cosa que grandes inventos pero también una inmensa huella dactilar de la personalidad y las emociones por las que estaba pasando Steve cuando las creo, ¿es posible que entonces Steve Jobs únicamente creara el iPod por ver una oportunidad en el mercado o además de eso lo hizo porque estaba experimentando emociones que lo llevaron a generar un reproductor musical muy original que su personalidad le exigía para disfrute propio y del resto del mundo? La respuesta la dejo bajo tu propio criterio. Pero es muy posible que la razón de los inventos no sean puro análisis de necesidades de mercado, tasas de consumo y capacidad de compra, puede haber mucho de carácter y experiencia humana en cada invento que hay. Ahora pregúntate ¿si es asi que emociones estarían experimentando con sus mejores inventos Steven Spielberg, Da Vinci o Einstein?

3.Piensa en soluciones

Podrias estar pasando por un momento de pobreza, ya sea que no tengas mucho capital o que no tengas tiempo, en cualquira de los casos deberías generar soluciones para auto satisfacerte, recuerda que si hace falta tiempo puedes poner en practica la lección 1 de este listado, si tu problema es de dinero es necesario que analices que no siempre mas dinero significa mejores proyectos o si no acuérdate de cuantas bandas de música eran inigualables y tan pronto alcanzaron la fama y mucho dinero fueron en debacle cada vez hacían música menos original, la necesidad puede ser una buena opción para generar buenas ideas, si no hay dinero si puede haber creatividad y mucha.

RESPONDER