Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Ventas por tv, negocio redondo

Al momento de pensar en una opción de negocio la cartera de posibilidades es amplia y diversa, por lo que es recomendable pedir consejo y acercarse a las instancias públicas y privadas relacionadas con la economía y los emprendedores, antes de invertir en proyectos.

Así lo hizo hace 11 años Alejandra Arias, quien en 2001 vio que la venta de productos por televisión, como se realiza en Estados Unidos desde hacía más de dos décadas, era una gran oportunidad de negocio.

Con su familia, como socios principales, fundó Play BTL Services México, empresa dedicada a la venta deproductos a través de sus call centers a los cuales llegan las llamadas de las pautas televisivas, aunque también lo hacen por radio, catálogos y ahora cadenas como Walmart.

Alejandra Arias, gerente de ventas al mayoreo de Play BTL, dijo estar orgullosa de pertenecer a esta empresa 100% mexicana y familiar.

“Los productos vienen de Estados Unidos y Canadá y lo primero que vendimos fue una barredora y una plancha que se llama ‘Tobi’”, destacó la pequeña empresaria.

“La familia Juárez es muy visionaria y emprendedora. Iniciar este negocio fue algo arriesgado, pues la competencia es mucha y muy fuerte en televisión. Los productos que ofrecemos, a pesar de lo que se pilense, tienen gran demanda”, aseveró.

Fue por ello que en 2010 iniciaron negociaciones con la cadena Walmart para entrar con productos cuyo fuerte era la venta por televisión.

“A finales de octubre de ese año, cerramos nuestra primera orden de compra para el área de farmacia con un suplemento alimenticio, ahora estamos en Sams, Walmart y Superama”, reveló Arias.

La empresaria dijo que fue difícil entrar, pero no por el trato, sino porque es un proceso de mucho tiempo, ya que se tiene que estar atrás de la cadena, siempre con negociaciones nuevas y siempre con un paso adelante que la competencia, subrayó.

“El primer paso es preguntarse cómo empresario, a dónde quieres llegar y en dónde quieres que tu producto se venda, y con base en ello detectar las oportunidades que las cadenas comerciales ofrecen”, señaló.

La ejecutiva de Play BTL dijo que aunque pudiera parecer obvio, lo primero que se debe de hacer es apersonarse en las oficinas para pedir informes, sin temores ni prejuicios.

Añadió que otro secreto debería ser el tener diversos productos para entrar a distintos departamentos de la cadena. “Nosotros tenemos productos tanto de cocina, como de blancos, farmacia y los renovamos cada tres o seis meses, que es cuando se introducen cosas nuevas”, aclaró.

Por ello, la empresa logró ya tener presencia en toda la República Mexicana y con diferentes tiendas de cadenas comerciales, explicó la empresaria Alejandra Arias.

Agregó que la relación con la gente de las cadenas comerciales ha sido muy buena, producto de una comunicación muy fluida, lo cual es fundamental para cualquier negocio.

La meta de esta empresa que está a punto de convertirse en grande, es pensar en la competencia que es mucha y cubrir con sus productos todos los anaqueles de todos los departamentos de las tiendas de autoservicio en el país.

En la actualidad tiene alrededor de 350 empleados, entre atención al cliente, transportistas, operadores de call center y vendedores de mayoreo. S u matriz está en Aguascalientes y tienen oficinas y centros telefónicos en el Estado de México y en el Distrito Federal.

Los productos que venden, asegura la gerente Arias, facilitan la vida de las personas.

“No sabíamos que los necesitábamos hasta que los tuvimos en nuestras manos. En este momento, a nivel global, este tipo de productos son lo que más se consumen”, reiteró.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/93994.html

1 COMENTARIO
  1. quiero entrenamiento para vender

RESPONDER