Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

PyMEs piden flexibilizar créditos

La banca actualmente ha avanzado en materia de otorgamiento de créditos, “pero que sean mucho más los que se den a las Pymes en México”

Pequeños y medianos empresarios del país pidieron a la banca comercial flexibilizar y desregular su política de otorgamiento decréditos, y demandaron intereses más competitivos para alcanzar el máximo potencial del sector.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles, dijo “queremos que no sea tanta la regulación”, pues comentó que un mes de atraso en el pago del crédito o bien en el de impuestos obstaculiza que sean sujetos de crédito.

En conferencia de prensa y a unos días de que se lleve a cabo la 75 Convención Bancaria, el líder de los pequeños empresarios en el país dijo que a muchas PyMEs les hace falta el crédito para crecer.

“En muchas empresas PyMEs hace falta el crédito para crecer, pero sobre todo también exigir que los intereses sean competitivos para los empresarios de México”.

Por ello destacó la necesidad de una mayor inclusión financiera, a fin de que los servicios lleguen a todas las empresas en el país.

Reconoció que la banca actualmente ha avanzado en materia de otorgamiento de créditos, “pero que sean mucho más los que se den a las PyMEs en México”, pidió.

En cuanto a la urgencia de desregulación en la banca, sostuvo que los trámites hoy en día son tortuosos y casi incumplibles para los empresarios de menor tamaño.

Por eso, lo que han enfrentado las PyMEs en México es el financiamiento que sin lugar a dudas es prioritario para el crecimiento, dijo.

“Que los bancos nos ayuden. Me parece que hemos enfrentado cosas fuertes en cuanto a programas de apoyo y hay muchos requisitos que nos piden para poder cumplir, lo que a las pequeñas empresas nos acaba. Somos a veces todólogos para poder llenar todos los requisitos” .

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/70741.html

RESPONDER