Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Kio Networks, empresa socialmente responsable

Reconocen a la firma mexicana por sus acciones y campañas en materia ambiental.

La empresa mexicana Kio Networks, líder en servicios de tecnología de información (TI) , fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2012 por sus acciones y campañas en materia ambiental, ética, economía e impacto social.

En el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, celebrado en esta ciudad, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) otorgaron el reconocimiento a la firma ciento por ciento mexicana.

El director general de Kio Networks, Sergio Rosengaus, declaró que como empresa tienen el compromiso de fomentar un negocio sustentable que se conduzca con ética en todos los aspectos del negocio y genere condiciones de trabajo óptimas para empleados y cuide el entorno.

Dentro de las estrategias, mencionó que en el aspecto social la compañía apoyó a la comunidad mediante la Fundación Antenas por los Niños, que brinda atención psicológica a infantes y adolescentes de escasos recursos, además de campañas de salud dentro de las instalaciones de la empresa.

En materia de medio ambiente, comentó el directivo, KIO Networks implementa acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida basándose en el desarrollo sustentable, a través de sus centros de datos que incorporan la tecnología Free Cooling, con lo que optimiza de manera importante los porcentajes de consumo de energía.

Asimismo, realiza campañas regulares para el correcto manejo de desechos, medición de emisiones y programas de ahorro (agua, luz, transporte) , además de campañas de comunicación internas sobre el uso de productos que dañan el ambiente (bolsas plásticas, limpiadores, entre otros) , abundó.

En cuanto a la ética en los negocios, Sergio Rosengaus afirmó que la compañía que representa resguarda todo tipo de información de sus clientes y ha desarrollado y aplicado procesos y certificaciones enfocados al giro de TI para el manejo de información, códigos para la gestión transparente de la operación del negocio.

En el aspecto económico, agregó que Kio fomenta condiciones de trabajo óptimas para su capital humano, al brindar a sus colaboradores condiciones favorables, procurando con ello el bienestar y desarrollo profesional de sus colaboradores.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/69667.html

RESPONDER