Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Tropicalizar, éxito en negocio de comida

La empresa que busca llegar a 95 unidades, pretende cerrar ventas por 67 millones de pesos. En Villahermosa alcanza hasta 394 platos al día

¿Alguna vez imaginó que los platillos más típicos de la comida italiana, como pastas y spaghetti, se mezclarían con elementos como rajas, pimiento morrón, elote y una amplia variedad de quesos?

Así lo visualizó Alberto Diez de Urdanivia, director general de Spoleto México y le ha redituado en un negocio creciente bajo el concepto “Fast Casual”, enfocado a ofrecer comida mediterránea con un balance nutricional.

Con 21 unidades en México,  desde su llegada hace casi 7 años, este empresario ha trabajado con una nutrióloga para dar al producto las especificaciones necesarias, de acuerdo a la tabla nutrimental universal y ofrecer alimentos balanceados a los comensales.

“En promedio se sirven entre 85 y 100 platos diarios, pero en la sucursal de Villahermosa alcanzamos hasta 394 platos al día y sigue con ventas récord desde diciembre de 2011 cuando se aperturó”.

La firma ha crecido entre 55% y 100% cada año en aperturas de unidades, y este año tiene planteado un crecimiento agresivo para terminar 2012 con 35 puntos de venta, aperturando en Interlomas, Puebla y Mérida.

Brinda empleo a entre 5 y 12 personas por local con horarios quebrados para eficientar la operación, y se abrirán de 150 y 175 directos y 5 y 10 adicionales por cada plaza que se genere.

El ticket promedio es de 86 a 110 pesos por comensal, que  son de estratos A y B, de entre 25 a 55 años de edad, atendidos con platos de loza e incluso copas de cristal si desean algún vino para acompañar sus alimentos.

Diez de Urdanivia consideró que el éxito de la empresa radica en la existencia de muchas marcas de todo tipo de comida y el posicionamiento; así como la competencia que es fuerte, pero el mexicano cada vez busca comida más nutritiva mediante nuevos conceptos en el sector de alimentos y bebidas, que representa 31% a nivel nacional en cuanto a franquicias.

A los dos años de su arribo a nuestro país y adoptar el modelo de franquicia, el know-how contempla tener un sistema de cómputo que permite a los franquiciatarios hacer 95% de las compras a través de correos electrónicos, ya que la matriz cuenta con proveedores fijos e incluso su propia fábrica de pastas.

La Genovesa es el nombre de la productora que desarrolla entre 25 y 30 toneladas por cada uno de los dos turnos de ocho horas, donde trabajan 24 personas, que hacen pastas secas, rellenas, salsas italianas de todos los tipos, y el comisariato que es una comercializadora de productos que va hacia los restaurantes.

“Ha crecido tanto que necesitamos mudarnos,  al requerir más capacidad de almacenaje para surtir a Spoleto como a otros clientes de la fábrica, que actualmente trabaja a 33% de su capacidad, pero en almacenaje estamos al límite y por ello invertiremos 500 mil dólares adicionales para crecerla, pues el producto tiene seis meses de vida en bodega, pero se surte dos veces a la semana a cada franquicias”, dijo Alberto Diez.

Para el cierre de 2012, aseguró que se buscará llegar a 67 millones de pesos en ventas; en cinco años tiene pensado contar con 95 unidades en las principales plazas del país, mientras en la ciudad de México explorará la Del Valle y Coyoacán.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/71049.html

RESPONDER