Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Reciba cursos empresariales y eleve ganancias de su compañía

Gran parte del éxito y posicionamiento del Grupo Escolar Simón Bolívar radica en el apoyo obtenido por el entrenador de negocios, Arturo Chávez Rueda, que a través de cursos y seminarios ayuda los empresarios a fortalecer los cimientos de una empresa.

Chávez Rueda identificó que 90% de los negocios del país son pequeños y en ellos está sustentada la mayor parte de la economía mexicana. Y de alguna manera buscó la forma de apoyar a empresarios, ya que para él; en la actualidad nadie está educado para ser dueño de su propio negocio. 

“Con 3 millones 400 mil empresas en el país que producen 20% del Producto Interno Bruto (PIB), hay oportunidad para generar mayor abundancia con negocios”, dijo Chávez. 

Por ello, lanzó el libro ¡1, 2,3! Cómo mejorar el negocio que ya tienes, que despierta el hambre de crecer y educar a integrantes de una empresa. 

Explicó en términos generales, que el manejo de una empresa radica en 3 pilares que muchas veces los dueños desconocen y son: la parte operativa; referida al giro del negocio, el área de finanzas y la publicidad —marketing—. Para el asesor estos últimos puntos se descuidan, ya que los dejan a cargo de personal calificado. 

Para Chávez, una empresa es un deporte intelectual rentable que funciona sin usted. Por lo tanto, tendrá que establecer el juego en todos los pilares de la organización, aunado a ello, deberá gustarle lo que hace y aprender un poco de números para saber qué rumbo tomara la organización. 

“No hay buenos ni malos negocios, existen buenos y malos dueños de negocios”, mencionó el asesor. 

Resaltó que una empresa no solo debe pagar sueldos, tendrá que generar utilidades y convertirlo en negocio 100% rentable, por lo regular “el dueño es el empleado más caro”, dijo. 

Hasta el momento, los resultados han sido claros y a lo largo de 7 años logró apoyar a más de 600 empresas en el mundo. Para Chávez Rueda, sus conocimientos y experiencias brindan un beneficio, el cual radica en qué todas las personas de una marca se tendrán que –—poner la camiseta y— sentir cómodas con lo que hagan. 

Es relevante mencionar que, cuando las empresas se ponen en manos del entrenador de negocios por un año, las utilidades crecerán 45%.

Resaltó que el 30% de los clientes que ingresa a los cursos; dejan de asistir debido a que el entrenamiento implica una mayor disciplina, por lo tanto, “debe de estar consciente del gran paso que va a dar para que al finalizar mejore su estabilidad”, enfatizó. 

Chávez Rueda mencionó que las pymes mexicanas en la actualidad tienen ganas de salir adelante y crecer, sin embargo, cuando se acercan al asesor para orientar y manejar su negocio “de una idea surgen miles, que dejan de lado el fracaso comercial”. 

Aclaró que con dedicación las empresas mexicanas en poco tiempo logran poner en números negros sus finanzas, logrando estabilidad incluso en la propia vida del empresario. 

Una vez dando este gran paso, el consultor de negocios aseguró que de un mes a 1 año las organizaciones empezarán a medir sus resultados. 

“Cuando la empresa genera una utilidad por arriba de los 50 mil pesos tendrán la oportunidad de acceder a un programa de entrenamiento”. Los costos irán desde los 350 dólares —para un programa de entrenamiento continuo— hasta los 5 mil dólares dependiendo del tamaño. Si por el momento la cantidad rebasa su presupuesto, hay la posibilidad de tomar un cursos de capacitación, ventas, finanzas, planeación, con precios que va de los mil 500 pesos por persona.

Aseguró que con este entrenamiento, obtendrá un alza en ventas y utilidades de casi 969%, convirtiendo a su negocio en un caso de éxito reconocido, como lo fue el Grupo Escolar Simón Bolívar que logró su punto de equilibrio en 3 meses.

FUENTE:  El Universal-Pymes

 

RESPONDER