Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Paypal acelera compras con Códigos QR

Lanza el Scan2Pay, que permite a los negocios generar sus propios códigos QR dando a los consumidores la opción de escanear con sus móviles para realizar una compra

Un sitio especial habilitado para dispositivos móviles y la opción de escanear códigos QR para realizar compras, son las nuevas opciones que PayPal trae a México, con las que espera crecer el comercio electrónico en el país que en 2011 alcanzó 46.7 mil millones de pesos.

El sistema PayPal Scan2Pay, permite a los negocios generar sus propios códigos QR sin invertir en un desarrollo móvil, dando a los consumidores la opción de escanear con sus dispositivos móviles para realizar una compra de forma inmediata mediante su cuenta PayPal.

Aunque en las próximas semanas se llevarán a cabo pruebas piloto con Mixup y clickOnero México, por ahora esta opción sólo está disponible para realizar donaciones a fundaciones no lucrativas como APAC, Hogar Dulce Hogar y ProNatura.

Asimismo y dado que el número de usuarios que se conectan a internet desde un teléfono inteligente se incrementó 58% en 2011, PayPal anunció también la disponibilidad de su sitio optimizado para navegadores de cualquier dispositivo móvil.

“Creemos que estas opciones serán detonadores del comercio electrónico en México, porque el mundo online y el físico hoy se unen gracias a dispositivos móviles donde los usuarios tienen acceso a información, precios, disponibilidad de productos. Las reglas del comercio tradicional están cambiando, los clientes ya no piensan en el horario de la tienda, quieren comprar en cualquier momento y lugar, ellos tienen la decisión”, señaló Federico Gómez, Director General de PayPal México.

Por su experiencia en otros países la empresa estima que en breve alrededor de 15% de sus transacciones se realizarán utilizando dispositivos móviles donde los usuarios pueden visualizan los mismos productos pero con una interfaz más sencilla que permite realizar toda la transacción en el momento que deseen.

Ambas soluciones de pagos móviles ya están disponibles para los 1.5 clientes que en México utilizan PayPal como forma de pago en sus sitios web.

Con 18% de participación de comercio electrónico en el mundo, PayPla resaltó la importancia de las pymes que representan más de la mitad del volumen de sus transacciones, negocios que a través de estos nuevos sistemas, en diez minutos, pueden vender en internet, aceptar tarjetas bancarias y llegar a los dispositivos móviles. Al respecto el directivo afirmó, “los clientes están tomando en serio este canal con inversiones fuertes”.

Gómez resaltó además la posibilidad de realizar pagos con tarjetas de débito de Bancomer, Banamex, HSBC, Santander y próximamente Banorte, pues explicó, son muchos los internautas que sólo cuenta con este tipo de plástico que no siempre es aceptado como medio de pago electrónico.

Otra opción disponible para todos los comercios son los pagos a meses una de las opciones de más populares para los consumidores mexicanos.

Cabe señalar que todas las operaciones están respaldadas por el sistema de protección anti fraude PayPal que, entre cosas, asegura la compra al no compartir información bancaria con los comercios, pues la misma es resguarda en los servidores de PayPal.

Por su parte Rohan Mahadevan, vicepresidente de PayPal Latinoamérica, afirmó que México es un país prioritario para la empresa por su nivel de demanda, por lo cual planean seguir creciendo sus opciones de pago de acuerdo a las necesidades del comercio nacional, “buscamos ayudar a las empresas a hacer más dinero y nadie tiene más infraestructura y capacidad que nosotros”.

Agregó que el comercio electrónico en el país aún está rezagado en comparación con naciones como Brasil, “pero va a crecer, los ingredientes están puestos, no sería raro que el detonador de comercio electrónico en México no sea la computadora sino el dispositivo móvil”.

PayPal, servicio que permite pagar con tarjetas de crédito, débito o saldo, sin necesidad de compartir información bancaria, cuenta con 110 millones de cuentas activas en 190 mercados y 25 divisas en todo el mundo, en 2011 procesó mas de 4 mil millones de dólares en pagos móviles a nivel global y para este año espera procesar más de 7 mil millones de dólares.

FUENTE:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/71573.html

RESPONDER