Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

La llave de las ventas es que te compren antes de que tú lo pidas…

Como empresario, conoces los servicios que ofreces y  quién podría ser tu cliente ideal, sin embargo, en ocasiones no se tiene claro el mecanismo de venta y los prospectos terminan por ser un imposible al no  concretarse la venta que deseas.

 Aquí te dejamos siete hechos importantes que toda persona de ventas debe saber, incluyéndote:

Califica al tomador de decisiones simple y rápidamente.  Aplica un sistema enfocado para asegurarte que únicamente le estás vendiendo a los tomadores de decisiones.

Aprende cómo contactar a aquellas personas “clave“, que consideras como “difíciles de contactar “, por el hecho de que no has encontrado la manera de hacerlo… aún.

La forma más rápida de contactar a un tomador de decisiones “difícil de contactar”, es enviándole una  pieza de mercadotecnia que hable sobre ti y tu negocio, con un pequeño post-it amarillo adjunto que diga: “Pensé que tú deberías leer esto… JAC”. Para cuando haya pensado: ¿quién será el remitente?, ya habrá  leído tu mensaje.

Habla con las personas correctas, encuentra por qué quieren comprar y ayúdales a hacerlo AHORA.

Deja de emplear tu tiempo trabajando en conseguir prospectos: haz que tu marketing trabaje por ti y te los traiga. Así lograrás tener prospectos calificados.

Elabora  preguntas de forma tal que tus prospectos se enfoquen  en sus necesidades y  el valor de lo que ofreces, nunca en el precio.

La llave de las ventas es tener a tu cliente o prospecto comprando antes de que tú se lo pidas, y la mejor manera de lograr esto, es que  adquiera tus productos  una y otra vez, respondiendo a si  mismo todas las preguntas que le formules respecto a sus necesidades .

Escucha a tus clientes para identificar señales positivas. Sé concreto, no tienes que dar tu punto de vista cada cinco minutos. Déjalos hablar por media hora o más y después repite todo lo que dijeron, pero de forma resumida, esto se convertirá en tu argumento de venta.

Asume que adquirirán tus productos y/o servicios, confirmándolo a través de preguntas como: ¿cuáles son sus datos de facturación¿, ¿a qué dirección se lo envío ¿, etc. Muy a menudo la gente olvida asumir la venta.

Por último recuerda que el Coaching es para personas comprometidas y listas para  realizar su mayor esfuerzo, dedicar tiempo para crecer y así pasar al  siguiente nivel.

 

RESPONDER