Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Aumentan compras de gobierno a Pymes

La cúpula industrial jalisciense vio con buenos ojos el repunte de las compras del Gobierno federal a las empresas mexicanas. Hasta septiembre pasado, las adquisiciones sumaron 57 mil 280 millones de pesos, contra 48 mil 101 millones del mismo mes del año pasado, lo que reviste gran importancia para fortalecer el mercado interno.

Así  lo informó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera Vega, quien indicó que en un momento de desaceleración de la actividad económica, este aumento en las compras oficiales es un dato alentador para estimular a las empresas, sobre todo las pequeñas y de tamaño micro (Pymes).

Trajo a colación que las cifras de septiembre muestran un avance importante de casi 80 por ciento sobre la meta prevista en 72 mil 316 millones de pesos.ci

En el caso de las compras del Gobierno  de Jalisco, indicó que se tiene el dato de adquisiciones por dos mil 085 millones de pesos en el mismo lapso, de los que mil 569 millones fueron en favor de las Pymes.

Añadió que las participaciones de empresas jaliscienses en estos esquemas aumentarán en la medida en que se tenga acceso al crédito, por lo que hay buenas expectativas con el avance que ya se tiene con el Sistema Estatal de  Financiamiento, teniendo al Fondo Jalisco (Fojal), como eje de más cobertura financiera.

RESPONDER