Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Destacan reformas para agilizar apertura de nuevas empresas

La Secretaría de Economía federal, en voz de su director general de Normatividad Mercantil, Jan Boker Regens, destacó hoy una serie de reformas que fueron aprobadas por el Poder Legislativo, las cuales agilizarán la apertura de nuevas empresas, particularmente de puequeñas y medianas.

El funcionario federal explicó que las reformas fueron publicadas el pasado 15 de diciembre de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, y traerán beneficios a los comerciantes y emprendedores.

“Quiero destacar que, antes, para constituir una sociedad anónima se tenían que comprometer 50 mil pesos, desembolsar 20% de esa cifra el día uno y tener que pagar los 965 pesos a la Secretaría de Relaciones Exteriores para el permiso. Ahora podemos constituir la sociedad con dos centavos, sin comprometer nada”, detalló.

Con las nuevas disposiciones, los emprendedores ya no tendrán que aportar un capital fijo mínimo, sino que ahora será de libre fijación, por lo que no tendrán que comprometer recurso. También se contará con un expediente electrónico, a través de una plataforma de interoperabilidad para simplificar la realización de trámites de las empresas.

Además, el trámite de permiso de constitución de sociedades ante la Secretaría de Relaciones Exteriores será gratuito, cuando anteriormente tenía un costo de 965 pesos. Se fortalecerán los derechos de accionistas minoritarios, al bajar porcentajes de 33 a 25 por ciento.

Las reformas reducirán costos para acceder a la formalidad, con lo que se prevé una diminución significativa del comercio informal: “Esperamos que ésta sea una de las muchas cosas que se tienen que hacer para reducir la informalidad, apoyando a los emprendedores y comerciantes consolidados”.

FUENTE: http://www.informador.com.mx/economia/2012/366756/6/destacan-reformas-para-agilizar-apertura-de-nuevas-empresas.htm

1 COMENTARIO
  1. Jorge stahl 5 años .

    Que bueno que el gobierno empieza a apoyar a los emprendedores y a los empsarios que tienen pequeñas empresas ya era hora que se dieran cuenta que es una necesidad básica el que apoyen a este sector

RESPONDER