Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Impulsan Pymes relacionadas con el diseño

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) relacionadas con el diseño, hay buenas noticas. Y es que, con la colocación de la primera piedra, ayer dio inicio la construcción del “Centro Innovación, Diseño y Desarrollo Industrial”, un punto neurológico para la coordinación de estas acciones.

La obra que se construye en la zona de descargas de Expo Guadalajara, tendrá un costo de 90 millones de pesos. Para ello, los gobiernos federal y estatal aportarán 30 millones cada uno, mientras que el resto será aportado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Además de esta inversión inicial, se estiman apoyos por parte de la iniciativa privada con un valor de alrededor de 230 millones de pesos.

“Los 90 millones los tenemos asegurados, los demás recursos dependerán de las mismas instituciones”, señaló el presidente del Consejo de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega, quien adelantó que a finales de este 2012 quedará listo el inmueble.

El edificio contará con una uperficie total de ocho mil 610 metros cuadrados que albergará a instituciones de apoyo, cámaras y clusters, empresas de innovación y diseño que permitirán la vinculación que detonará el desarrollo industrial con alto valor agregado.

En su discurso, Herrera Vega también mencionó la trascendencia de apostar por la innovación, y comentó que dentro de los 12 pilares para la evaluación de la competitividad que se realiza en el Foro Económico Mundial, este aspecto es  primordial.

México ocupa el lugar 63 de 142 países evaluados en su apuesta a la calidad para la investigación científica; el gasto de las empresas en la investigación y desarrollo; la procuración del sector público de productos tecnológicos y la colaboración de la industria con la universidad.

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez manifestó su total respaldo a proyecto que, dijo, impulsa el desarrollo y la competitividad de la entidad. Enfatizó que el jalisciense busca dos cosas: vivir mejor y tener empleo.

También aprovechó para repetir el anuncio que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, diera durante su visita el domingo pasado a la presa hidroeléctrica La Yesca, donde recalcó que febrero de 2012 hizo historia en la generación de empleos.

El mandatario replicó el mensaje diciendo que de manera histórica Jalisco va por buen camino, y muestra de ello fueron los más de 10 mil empleos registrados en la entidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

FUENTE: 

http://www.informador.com.mx/economia/2012/363619/6/impulsan-pymes-relacionadas-con-el-diseno.htm

RESPONDER