Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Ejemplos de Valor Agregado

Ejemplos de valor agregado banners


¡Cuidado!

 

El valor agregado no se limita a dar dulces (por poner un ejemplo) a todos los clientes que llegan al local. La ejecución de este concepto debe corresponder a una estrategia de posicionamiento, sin importar el tamaño del negocio. "Normalmente, genera un costo, que bien lo asume la empresa o se lo traslada a sus clientes. Lo cierto es que los clientes siempre están a la caza de buenos precios y al ofrecerles valor agregado, lo que se debe buscar es sorprenderlos, solo así las empresas logran su fidelidad y establecer relaciones cliente-empresa de largo plazo.

 

Eso sí, hay algo de lo que todos los negocios deben cuidarse cuando se trata de poner en marcha una estrategia planificada de valor agregado: vender a precios demasiado elevados. "Obviamente los clientes no van a desear el 'extra' si su bolsillo resulta considerablemente afectado y experimentan la sensación de que les están cobrando más de lo justo", comenta Sánchez (Óscar Darío Sánchez, consultor Senior de negocios de la firma Remolina Estrada).

 

Si se hacen sumas y restas, el valor agregado puede sonar a regalar mucho, pero los expertos aconsejan no interpretar el concepto desde esta óptica sino más bien desde el punto de vista de la inversión, pues lo que se entregue demás, bien entregado, le será retribuido al negocio, en términos de lograr mayor fidelidad, satisfacción y traer nuevos clientes. Eso sencillamente redunda en ganancias. Por lo tanto no todo en el valor agregado significa "regalado".



Ahora sí, pasemos a los ejemplos:


  • En las Salas de espera, tener cómodas sillas, un TV, Wi-Fi, bebidas frías y calientes o Agua.
  • El restaurante que cuenta con un área especial para niños en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.
  • La imagen de tus empleados; las gente valora el hecho de que la persona que los atiende sea alguien pulcro y amable.
  • La tienda que al comprar un producto, no solo nos lo llevan gratuitamente a nuestra casa, sino que también se encarga de instalarlo y darle un mantenimiento gratuito por tres meses.
  • Rapidez en el servicio: Uno de los mejores valores agregados es que puedas ofrecer una atención pronta y esmerada. De hecho la velocidad para obtener lo que deseamos suele ser un factor decisivo a la hora de comprar.
  • El jabón que además de realizar su función principal que es la de limpiar la piel, cuenta con una fórmula especial que permite al usuario protegerse de las picaduras de insectos.
  • Aquellos productos que sean amigables para el ambiente (que no contaminen o sean reciclables).
  • Las frutas o los vegetales que son limpiados, pelados, cortados y presentados en un empaque especial, que se ofrecen en los supermercados para ser consumidos inmediatamente.
  • La estación de servicios para automóviles que ofrece un menú con alimentos rápidos para las personas que tengan que esperar por el servicio.
  • El restaurante que los fines de semana ofrece un show o espectáculo gratuito especialmente dedicado para la familia.
  • El perfume que además de contar con un agradable olor cuenta con una fórmula especial que le permite obtener una fragancia de larga duración.
  • La tienda que envuelve los regalos que compremos y que se encarga de enviárselos gratuitamente a la persona a la cual se los vamos a obsequiar.
  • La agencia de autos que al vendernos un auto, nos lo entrega con el tanque lleno de gasolina.
  • El taller de mecánica que al reparar nuestro auto, nos lo entrega totalmente limpio y con los servicios básicos de mantenimiento.
  • El banco o la entidad financiera que ofrece una asesoría gratuita a sus clientes para guiarlos en la adquisición del producto más conveniente para ellos.

Otros artículos relacionados

Lego Servicio al Cliente 400x400

2 COMENTARIOS
  1. Anónimo 10 meses .

    Como embio una cotizacio ofreciendo valor agregado

RESPONDER