Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

¡Alcanza el éxito ejercitando tu negocio!

computer-767776_1280

¿Te identificas como una persona que ha comenzado un proyecto por iniciativa propia asumiendo todos los riesgos que esto implica? ¿Eres una persona que busca oportunidades, nuevos retos y que quiere alcanzar nuevos logros? Entonces probablemente te defines como una persona emprendedora.

La palabra emprender viene del latín “in-prehendo” que significa tomar. Este término es definido por la Real Academia Española como acometer y comenzar una obra, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

El emprender un negocio requiere de mucho empeño, disciplina, organización, y muchos otros atributos entre ellos un constante aprendizaje. Y sí, el aprendizaje debe ser parte principal de un emprendedor o emprendedora.

En cualquiera de los escenarios, ya sea para emprendedores o emprendedoras con negocios exitosos o negocios en riesgo siempre se recomienda tener un Coach de Negocios.

Un Coach de Negocios es su mejor aliado para hacer crecer tu empresa

Muchas personas escépticas piensan que eso de coaching de negocios es innecesario, que por si mismas pueden alcanzar sus metas y resolver sus problemas. Que un extraño al negocio no puede saber o entender más acerca de su negocio entre otras objeciones. Un Coach de Negocios no es un lujo, es una necesidad, un Coach cuestiona tus decisiones, ve tus debilidades y te ayuda a descubrir potencialidades en tu persona y a desarrollar estrategias que te ayudaran a crecer como empresario. Si estás en la etapa inicial de tu negocio un mentor te ayuda a iniciarte con más seguridad, si ya estás establecido te ayuda a dar el siguiente paso, si estás en la cima te ayuda a ir mas allá. Te ayuda a ver tu negocio desde otra perspectiva y esto es algo que no puedes lograr por ti mismo o ti misma.

El emprender un negocio es un proceso constante que implica riesgos. No todas las personas emprendedoras logran alcanzar sus objetivos y muchas fracasan. Los individuos dueños de PyMES están tan involucrados en las rutinas de sus negocios que muy pocas veces se dan el tiempo de dar un paso atrás y ver que es lo que realmente está sucediendo en sus empresas, que nuevas ideas y oportunidades se pueden desarrollar para mantener en marcha y acelerar su crecimiento. Una empresa siempre tiene oportunidades de crecimiento independientemente del nivel en que se encuentre.

Para poder sobresalir entre tus competidores necesitas tener un aliado que te ayude a brillar y alcanzar la estabilidad financiera que tanto has soñado.

Puedes tener éxito en tu negocio pero a costa de trabajar más de 80 horas a la semana, de sacrificar tiempo con la familia, de ejercitarte menos y de poner en riesgo tu salud.

Una persona emprendedora que busca el éxito necesita equilibrar su tiempo y organizarse mejor en todos los sentidos. Un buen Coach de Negocios te ayuda a pensar estratégicamente para conseguir el triunfo en todos los aspectos de tu vida. Esto te conducirá a tener un mejor futuro como emprendedor.

Para elegir un Coach debes tomar en cuenta las siguientes características:
Experiencia y éxito en su campo, que sea accesible, con buena actitud, con el cual te identifiques, que te escuche, que tenga paciencia y disponibilidad.

Recuerda: si te encuentras en cualquiera de las situaciones, ya sea la situación en que tu negocio marche sobre ruedas o en la que no marcha tan bien como quisieras siempre es una excelente idea buscar un Coach de Negocios. Si realmente quieres destacar como emprendedor necesitas de un Coach tanto como un deportista de alto rendimiento lo necesita para sobresalir en una competencia.

Por Karla Murphy
Directora de Comunicación
Business Coaching Firm
Aceleradora de Empresas reconocida por el INADEM –SE

[like]