Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Una red corporativa eleva competitividad

En cinco meses implementaron tecnología en 100 empresas del país

La empresa Zyncro nace en 2008, inspirada en las corrientes de redes sociales como Facebook y Twitter y con una visión altamente empresarial.

Un año después de su creación lanzan al mercado un software bajo el concepto de “red social corporativa”, que brinda a todas aquellas organizaciones sin importar su tamaño, una solución de sincronización de archivos.

En la actualidad el posicionamiento y prestigio de Zyncro los ha llevado a establecerse en países como España, Japón, Argentina, Francia, Brasil, Estados Unidos y México.

Su plataforma es una potente herramienta empresarial que eleva la productividad, colaboración y motiva a los empleados en una empresa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Vicente Ruiz, vicepresidente CEO de Zyncro América, dijo que es un entorno social privado altamente competitivo que se encuentra aliado con la tecnología.

El deseo de diversas organizaciones radica en compartir conocimientos, promociones, ofertas, servicios, productos y eventos, para establecer nuevos contactos o reforzar la base de datos de sus actuales consumidores y proveedores.

Esa situación acelera el proceso de posicionamiento de una marca, para mejorar la productividad en toda la organización, consideró.

Ruiz reiteró que dichos objetivos hoy en día se pueden alcanzar con la implementación de una “red social corporativa”.

El directivo de la firma dijo que el término no es más que “un espacio seguro y privado en el que todos los miembros de una organización podrán compartir, colaborar y participar en la construcción del conocimiento interno de una empresa”.

Con ello, mejoran los procesos de intercambio de información que de inmediato se verán reflejados en una comunicación interna sin ruido para agilizar la gestión de proyectos.

También resaltó que las empresas podrán calificar u ordenar su lista de contactos y clientes y así darle un mayor seguimiento para cerrar con broche de oro grandes contratos.

México con gran potencial

Con una internacionalización acelerada, en noviembre y diciembre de 2011 la empresa decide dar ese gran paso y establecerse en el continente Americano.

Fue entonces que México es elegido como el primer país calificado para desarrollar su programa y finalmente, a finales de ese mismo año se establece la filial de “Zyncro México”, cuya matriz se ubica en Barcelona, España.

El empresario resaltó que las empresas mexicanas los han recibido de una manera inesperada y esto de alguna forma lo lleva a pensar que una “red social corporativa”, resuelve en gran medida los problemas que hoy en día tienen la mayoría de las empresas del país.

“En México tanto las Pymes como las grandes corporaciones, tienen la necesidad en todo su ecosistema social de optimizar su colaboración, cooperación y comunicación”, reiteró.

Como parte de las estrategias de posicionamiento, Vicente Ruiz mencionó que al llegar a un mercado siempre se tendrá que evaluar cuál es su idiosincrasia, por lo que tuvieron desarrollar y conocer la parte alta de la pirámide empresarial.

Derivado del éxito y por medio de la recomendación de boca en boca, por parte de sus clientes corporativos, se les abrieron las puertas automáticamente con otras organizaciones reconocidas del país, en este rubro entran las Pymes.

Cabe resaltar que en menos de cinco meses de operación, Zyncro ha logrado cerrar tratos para la implementación del software con las 100 mejores empresas de México.

Durante cuatro años de operación, la empresa atravesó por un gran obstáculo, el cual se basa en romper con las dinámicas culturales e intentar que sus clientes visualicen su realidad con ayuda de las herramientas que están a su alcance.

Explicó que la dificultad para darse a conocer deriva, en primera instancia, del temor del mercado hacia la innovación. “A las personas les da temor la tecnología, ya que piensan que es impagable”.

¿Cuánto cuesta?

El vicepresidente explicó que no hay inversión en software.

“Los clientes no pagan nada a nivel de infraestructura”, ya que solo tendrán que pagar una mensualidad por la renta del uso de la red social corporativa.

Las tarifas se establecen dependiendo del volumen de usuarios que tenga la organización en su base de datos.

FUENTE:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/71810.html

RESPONDER