Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

iPad como herramienta de trabajo

El dispositivo posee herramientas que pueden ayudar a los usuarios en el ambiente profesional como iMessage, mensajes instantáneos encriptados, reminders, entre otros

La misma Apple acepta que cuando lanzó suiPad imaginó un dispositivo de entretenimiento para ver películas, jugar y hacer tareas simples, hoy sabe que es una herramienta más de productividad que recomienda adoptar en las empresas.

Rodrigo Gómez, ingeniero de sistemas en Apple Latinoamérica, señaló, “movilidad no es llevar el correo electrónico en el iPad” y enlistó algunas de las herramientas que pueden ayudar a los usuarios en su ambiente profesional como iMessage, mensajes instantáneos encriptados entre todos los dispositivos Apple; Reminders que lanza una alerta al usuario sobre algún recordatorio en función de su posición guiada con GPS; además de la sincronización del correo electrónico y el calendario y el que ya no es necesario conectarla a una computadora para actualizarla, pues es posible hacerlo por internet.

“Está lista para usarse desde que la saco de la caja cosa que no pasa con la PC donde se tienen que instalar programas”, señaló el ingeniero.

Con más de 400 millones de dispositivos iOS vendidos en el mundo y 4 millones de la tercera generación de la tableta en su primer fin de semana, Apple afirma que 80% de las 500 empresas más importantes de México están usando el dispositivo en el entorno corporativo.

Entre las preocupaciones que Apple ha detectado presentan los empresarios cuando planean adoptar la iPad están la integración y seguridad, para lo cual explicó que la tableta es compatible en un 98% con VPN, Exchange y redes inalámbricas.

En términos de seguridad ofrecen la opción de que si el usuario equivoca el password 10 veces se borra totalmente el contenido, el cual siempre está encriptado al igual que todo lo que sale y entra por medio de la red. Además en caso de detectar algún tipo de hackeo el equipo se elimina de red de la empresa.

Gómez mostró también una presentación a través de Apple TV que permite la transmisión de video en vivo y que al colocar el dedo convierte el pulso del mismo en un puntero. Habló también sobre el lanzamiento del sistema operativo iOS 6, que será presentado entre julio y diciembre de este año y estará disponible para todos los modelos de iPad y el iPhone desde su versión 3GS.

Sobre iBooks destacó la posibilidad de crear manuales para el área de recursos humanos lo cual además de implicar la utilización de menos papel permite agregar videos, imágenes 3D y cuestionarios. También resaltó In-House que permite el desarrollo de aplicaciones internas que no deben ser autorizadas por Apple.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/71967.html

RESPONDER