Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

¿Cómo motivar a tus vendedores para ir por el ORO?

preview

Un líder sabe la clave para lograr que las ventas de su negocio sean un éxito, ya que el ingreso de ellas depende 100% de sus vendedores y del producto que ofrece.

El capital de todo empresario depende directamente de las ventas de su producto, razón por la cual es importante que todo líder sepa manejar a su personal, vigilar su crecimiento financiero y analizar su área de marketing de primera mano. Las finanzas de la empresa se ven reflejadas por el trabajo de los vendedores es por eso que todo gerente debe saber motivar a su personal de ventas, y así, generar más ganancias. Debido a que los vendedores se encuentran bajo mucha presión, ya que tienen que cumplir cuotas, analizar los cambios en el mercado y expandir sus territorios, debemos crear un ambiente de trabajo sano, competitivo y confortable, razón por la cual un buen ambiente laboral ayudará a que las ventas aumenten.

¿Qué es la motivación? Es encontrar el equilibrio, para lograr mover a una persona hacia sus metas, por medio del respaldo, el reconocimiento y las recompensas. Es decir, lo que se busca es encontrar un objetivo en conjunto para que ambos, personal de ventas y empresa crezcan juntos de la mano.

¿Qué estrategias podemos implementar? Antes de enumerar las estrategias, queremos dejar muy claro que para que todos estos tips funcionen, tú como líder debes aprender a escuchar las necesidades de tu personal, así sabrás como recompensarlo y cuáles son sus intereses.

En este artículo proponemos 5 formas de motivar a tu personal y crear un ambiente de trabajo sano:

  1. Reuniones periódicas con el personal de ventas: El objetivo es realizar un análisis financiero cualitativo y cuantitativo de las ventas, con el fin de estudiar el crecimiento de las mismas y fortalecer los puntos débiles, ya sea con un cambio de estrategia o ver si está relacionado con el producto. Nunca olvides preguntar el punto de vista de los vendedores sobre el problema.
  2. Capacita a tus vendedores: Para que ellos sepan llegar a tu público de manera adecuada, es necesario que cada vendedor conozca el producto de primera mano y sobre todo tenga conocimiento de la organización.
  3. Realiza un seguimiento personal para cada vendedor: Para medir su record de ventas, es necesario tener un sistema de registro individual, para calcular el crecimiento de cada vendedor a lo largo de un período y así poder establecer metas de ventas.
  4. Herramientas que ayuden a las ventas: Es importante invertir en herramientas que faciliten el trabajo del vendedor y que aseguren la satisfacción del cliente. Estas herramientas son desde el uniforme, cursos de ventas, la imagen de la oficina o local, la presentación y acomodo del producto, sin olvidar la importancia de las herramientas tecnológicas de búsqueda y registro.
  5. Incentivo a los trabajadores: Es importante aplicar un programa de incentivo grupal e individual, porque entre más logren vender más está ganando la empresa, es por eso que debe compartirse los logros de la empresa con el vendedor.

 

Finalmente, no se debe olvidar siempre de cumplir con lo que se le está prometiendo al vendedor, ser siempre justo con sus comisiones y recompensas que se prometieron, para así mantener una buena relación entre jefe y vendedor, aumentando el bienestar de su negocio.

Esperamos que estos 5 tips de ventas te sirvan para hacer crecer tu negocio, si deseas conocer más tips y estrategias de venta te recomendamos los talleres de Sales Key y Phone Key para hacer de tu fuerza de ventas una máquina que genera utilidades

 

Hasta la próxima… no olvides dejar tus comentarios.


En la semana del emprendedor:

Deseas recibir más tips de negocios, inscríbete y rebasa tus límites

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje