Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

6 consejos para ser un buen negociador

técnicas-de-negociación3

En la actualidad saber negociar es indispensable para todo emprendedor, dueño de negocio, líder o para todos los puestos claves en una empresa.

En ocasiones se cree que negociar es hacer que el otro pierda o sacrifique un poco en relación a su producto o servicio, sin embargo el negociar va más allá, es lograr acuerdos, que te permitan continuar haciendo negocios, nuestro Director General y Coach de Negocios Arturo Chávez  nos explica lo siguiente:

  • Para salir victorioso de toda negociación se necesita contar con un buen manejo de la inteligencia emocional, no asustarse y sentirse cómodo ante la incertidumbre.

Y nos comparte 6 consejos para ser un buen negociador:

1.- Escucha efectiva

Guarda silencio y escucha, no interpretes lo que quiso decir. Un buen ejercicio para esto es taparte los ojos, escuchar lo que la otra persona dijo y decirlo tal cual. Si usas las mismas palabras, crearás empatía.

2.- Comunicación

Lo mejor es leer, hacer ensayos, mensajes estructurados y prácticas, en su caso un taller de PNL (programación neurolingüística). Un ejercicio que puedes realizar es pararte frente a un espejo y practicar tu oferta.

3.-Integridad

 Sé honesto, lo que dices en la negociación es lo que harás. Aunque siempre puedas dar un extra (factor WOW). Este paso es más a nivel personal, de romper paradigmas y empezar a pensar diferente en un ganar-ganar.

4.- Conocimiento

Conoce lo que vayas a negociar, lee y estudia tanto cuestiones técnicas como beneficios para otras personas. Desarrolla la habilidad numérica.

5.- Céntrate en hechos y no en posiciones

Es decir, no ataques y hables de las percepciones que se tienen sino solamente de los hechos relevantes sin juicios de valor.

6.- Siempre estar preparado con alternativas y opciones

Las alternativas serán las formas en las que se está dispuesto a llegar al cierre de la negociación, mientras que la opción es la última salida, el último recurso o decisión que pudiera llegar a ser benéfica para ambas partes y se mantenga una relación de negocios larga y fructífera.

Por último, nuestro especialista en negocios y escritor del libro “Cómo mejorar tu negocio en un 2×3” nos recomienda evitar actitudes arrogantes, siempre mantener la calma y jamás insultar, aún cuando la otra persona explote.

“Lo ideal es mantener la calma y enfocarse en el hecho y no en la posición, de esta forma se evita que la otra persona se sienta atacada y evitaremos que se rompa la armonía en el trato”.

Ahora que tienes estos tips te pedimos los pongas en práctica y nos platiques como han crecido tus negocios después de leer estos 6 tips.

Quedamos a tus órdenes al número 53365224 o puedes escribirnos a contacto@bcfmexico.com no olvides dejar tus comentarios y nos vemos en el próximo tip de negocios.

Coach Arturo Chávez en la semana del emprendedor

Deja tus datos y recibe más tips para mejorar y fortalecer tu negocio.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje