Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

La solución para el desarrollo del país está en la re-educación de los empresarios

  • No saber manejar el negocio genera pérdidas y hasta cierres de empresas
  • “1,2,3 cómo mejorar el negocio que ya tienes”, guía probada para hacer crecer a empresas y empresarios

México D.F. 29 de Marzo de 2012. Las empresas mexicanas de cualquier tamaño están deseosas de crecer y de aprender y consolidar sus empresas, sin embargo muchos de los PYME empresarios no saben cómo, así percibe los negocios en nuestro país, Arturo Chávez Rueda, designado el mejor coach de negocios del mundo en 2011.

En un seminario con medios de comunicación, expresó que el 90% de los empresarios y de las personas en general quieren emprender o crecer sus negocios, pero pocos saben qué es lo que necesitan para hacerlo, por lo que sólo con la re-educación del empresario, México podrá ser competitivo en la economía global.

“Un país re-educado es un país que genera abundancia y empleo, nuestra visión es precisamente esa, colocar a la empresa como el instrumento de generación de riqueza y una vez que el empresario sabe, aprende, es entonces cuando su labor es actualizar el conocimiento de su gente para que lo apoye en el crecimiento del negocio y pueda desarrollar otros más”, señaló Arturo Chávez.

Agregó que en la actualidad y ante los retos de la economía mundial es necesario contar con orientación, asesoría, en pocas palabras con entrenamiento personal o de equipo de trabajo para conseguir las metas de manera rápida y efectiva.

“Contar con un Coach o entrenador hoy en día es una prioridad de las empresas, las diferencias entre empresas y los deportes son mínimas, porque tanto los deportistas de alto rendimiento como los negocios necesitan ser guiados por quien identifica sus áreas de oportunidad. En el Coaching de negocios enseñamos desde pensar como dueño de empresa, hasta las técnicas probadas a nivel mundial que funcionan en México, es teoría llevada a la práctica para generar la experiencia lo más rápido posible y así llevarlo al siguiente nivel de juego, es un proceso donde el empresario es reeducado mediante una técnica de preguntas que le permite asimilar y obtener el conocimiento que requiere”, indicó el mejor entrenador de negocios del mundo de 2011.

A lo largo de los últimos diez años hemos detectado que las empresas se encuentran altamente involucradas en la operación dejando a un lado el manejo estratégico de la empresa lo que genera pérdidas muy serias a los negocios al grado de cerrar u operar con números rojos.

“Lo que no se sabe, es lo que le cuesta dinero, es decir, si el empresario no sabe de mercadotecnia, le está costando no generar las ventas que requiere; si no sabe de recursos humanos, le está costando no contar con el personal adecuado y lo único que genera son pérdidas. Un empresario reeducado puede crecer cada año y no solo mantenerse en el mercado”, apuntó Chávez Rueda.

Por esta razón, dijo, es imprescindible apoyar a las empresas como lo que esta haciendo el Gobierno Federal con las Pyme sobre educación, darles mayor impulso, con menos burocracia, partiendo desde el punto de vista de la confianza, de control del mismo, re-enfocando los esfuerzos y reforzar a las empresas que están prestando los servicios con calidad, alcance, contenido y pruebas de eficiencia y efectividad probada, debemos acercar más a la punta de la pirámide con la base para generar mayores oportunidades.

Es muy importante la re-educación el empresario mexicano porque: mejorarán el pronóstico de vida de la PYME, sabes que solo el 20% de las PYMES sobreviven después del 5to año, en segundo lugar mejorar la calidad de vida del PYME empresario que trabaja alrededor de 60horas a la semana o más, y en tercer lugar para el desarrollo económico del país y su competitividad a nivel mundial.

Arturo Chávez aprovechó la presencia de los representantes de los medios de comunicación para presentar su guía “1,2, 3, Cómo mejorar el negocio que ya tienes”, libro elaborado por un dueño para dueños de empresas, con pasos y consejos que tocan todos los aspectos fundamentales para re-educar al PYME empresario, sea el giro que tenga, porque todos los empresarios están en el negocio de comprar clientes, y hay que aprender cómo hacerlo de la mejor forma.

http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201203291938_AGE_81040860

RESPONDER