Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Exposiciones, medio de promoción de Pymes

Los organizadores de Ferias y Exposiciones para Pymes aseguran que éstas sirven para ampliar los canales de distribución y las redes de negocio.

Las pequeñas y medianas empresas no suelen contar con un presupuesto para publicidad y promoción, o el que destinan es limitado y no les permite llegar a grandes medios, ante ello las exposiciones se presentan como una opción a su alcance que les permite crecer sus oportunidades de negocio.

Para competir con las grandes marcas, las Pymes necesitan encontrar modelos adecuados de promoción que eviten su estancamiento y las impulsen en su crecimiento y consolidación. En ese sentido, Sammy Beracha, director general de Expoventa Nocturna Unique, empresa dedicada a la organización de exposiciones, señala que la participación en ferias es una gran oportunidad para el sector.

“Se convierten en los mejores instrumentos de promoción, mercadeo y comunicación, son el medio de comercialización más importante y a la vez más eficiente para crear o ampliar canales de distribución y redes de negocio, son una cadena de valor que pueden y deben aprovechar”.

El tema resulta relevante para el país al considerar que 99% de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas que generan el 35% del Producto Interno Bruto y contribuyen con 7 de cada 10 empleos, sector que en exposiciones pueden no sólo exponer sus productos, sino conseguir alianzas y acuerdos comerciales que les permitan crecer.

Otro beneficio que podrían aprovechar productores de muebles, artesanías, alimentos y diversos productos, es tener la oportunidad de observar a su competencia, probar o lanzar productos, estudiar al mercado, visitar y ser visitado por sus clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas.

Beracha opinó que en México deben crecer los esfuerzos para incentivar no sólo a marcas de consumo, sino también a fabricantes nacionales que necesitan foros donde exponer sus productos, en ese sentido afirmó que la primera edición de Expoventa Nocturna Unique, apoyo a las pymes permitiéndoles tener acceso directo a miles de clientes potenciales, así como a fabricantes y distribuidores de todo el país.

El director adelantó que en la segunda edición que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de 2012, en el WTC Ciudad de México, participarán más de 200 empresas con más de 300 marcas de electrónica, deportes, moda, joyería, línea blanca, computación, hogar y servicios entre muchas otras, todas con ideas innovadoras y productos de calidad.

Además durante el evento se brindará la oportunidad de participar en mesas de negocios donde se podrán realizar alianzas estratégicas con fabricantes, exportadores, socios comerciales y distribuidores.

FUENTE:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/72334.html

RESPONDER