Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Llevan “la nube” a las PyMEs

Westcon adquiere a Afina, empresa de almacenamiento y virtualización que le permitirá ofrecer servicios en la nube para las Pymes

Las empresas de redes y centros de datosapuestan por los países emergentes y, en el caso de México, el ojo está puesto en lasPymes, ya que es el segmento de mayor crecimiento que está adoptando servicios administrados y cloud computing o servicios en la nube.

Ante este panorama Enrique Leiva, Director General Westcon, anunció la adquisición de Afina, empresa posicionada en el negocio de centro de datos, almacenamiento y virtualización que permitirá a Westcom entrar como otro jugador en el camino hacia la oferta de servicios en la nube para las empresas y Pymes.

“Vemos que todo se está migrando a un modelo centralizado, cada vez más empresas están virtualizando aplicaciones como la telefonía y servicio de videoconferencias, Westcon quería jugar ahí y Afina ya tenían algunas alianzas con algunos fabricantes”, expresó Leiva

Panorama

“Desde la crisis de 2008 los países desarrollados, no están teniendo crecimiento económico, son los países emergentes los que están creciendo, por lo que Westcon -empresa encargada de distribución de valor agregado en las tecnologías de redes: convergencia, colaboración, data centres, seguridad y movilidad- tiene un foco en incrementar la cobertura en Latinoamérica y Afina tiene presencia ahí”, explicó Enrique Leiva.

Afina es un mayorista que llevan 12 años de vida, nace en Madrid, España, factura 300 millones de dólares al año, tienen una cobertura en la península ibérica: España, Francia, Marruecos, Portugal y, por otro lado, en Latinoamérica. Fortaleza para el grupo, según Leiva, porque con Afina incrementa a 8% la facturación global del grupo.

“Westcom factura 4 mil 300 millones de dólares al año, con el nivel de facturación que tiene Afina en Latinoamérica se duplica la facturación del grupo”, expresó.

Asegura que las Pymes cada vez más están adoptando tecnología para generar valor a sus procesos de negocio.

Crecimiento en segmento Pyme

Westcon y Afina apuestan este año a las Pymes porque se están moviendo hacia servicios administrados para su negocio y porque sector público detuvo inversión en proyectos de tecnología por las elecciones.

“La primera mitad del año arrancó muy bien, pero mientras se acercaban las elecciones las cosas se frenaron en los proyectos para sector público, los proyectos se van a ir para el próximo año, sólo se ejecutarán los ya tenían dinero etiquetado y habían bajado los fondos”, explicó Leiva.

También dijo que las Pymes, están interesadas en servicios administrados de seguridad, telefonía IP -porque les permite ahorrar en llamadas de larga distancia- y colaboración. “La Pyme irá migrando más hacia la nube”, aseguró.

“Por ejemplo, una ferretería no puede tener un área dedicada a TI, ellos son quienes tienen que ahorrar más en costos, el servicio administrado les permite tener la infraestructura y gozar los servicios de la tecnología sin la necesidad de perder la atención en el negocio”, explicó.

“Estamos alianzas con empresas que auditan porque ellos tienen oferta en lo que necesitan estandarizar en sus sistemas para cumplir con la ley de protección de datos personales. Hicimos un paquete para los canales que contenga la tecnología y la auditoría”, agregó.

FUENTE:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/72458.html

RESPONDER