Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Nube pública ofrece beneficios a pymes: Google

Google espera que para 2016 el 50% de las principales compañías del mundo van a almacenar algún tipo de información crítica sobre sus clientes en la nube

Para que las empresas en México sean máscompetitivas deben fusionar tres elementos:movilidad, conectividad y seguridad de la información, lo que también representa un reto en el tema de inversión.

En el marco del seminario Atmosphere on Tour de Google, Jocelyn Ding VP de Operaciones de Google Enterprise dijo en entrevista para EL UNIVERSAL que para entrar en esta nueva era de colaboración y movilidad, se requieren arquitecturas tecnológicas que faciliten la conectividad y cuyo costo se base en lo que se utiliza.

Google lleva toda la experiencia que el internauta común usa en su casa hacia la empresa, en su división de Enterprise. A través de la nube pública se da acceso a aplicaciones, correo, colaboración en documentos, calendario, geolocalización, comunicación a los empleados de una empresa, sin la necesidad de invertir en infraestructura. “Esto beneficia a las empresas, principalmente a las Pymes que requieran crecimientos escalables sin invertir tanto dinero en un servidor local”, expresó.

Tomando como referencia a Gartner, Google espera que para 2016 el 50% de las principales compañías del mundo van a almacenar algún tipo de información crítica sobre sus clientes en la nube. “Tenemos 5 millones de compañías utilizando la nube de Google en todos los nivele de negocio desde Pymes hasta grandes corporativos”, dijo.

Ding explicó que las empresas que están migrar a un modelo como cloud deben ir paso a paso, y aconsejó preguntar a diversos proveedores de servicio cómo operan, después considerar la evaluación de gasto y cuánto costaría el crecimiento en almacenamiento desde físico hasta monetario.

Un ejemplo pequeño es que hay empresas que tienen sus centros de datos tradicionales, en muchos casos, es caro implementarlos, mantenerlos y se corre el riesgo de requerir mayor capacidad o desperdiciar espacio en los discos. En contraste existen proveedores que solucionan con un servicio medido y que ya cuenta con soporte técnico, a menor precio.

“Cabe señalar que las empresas de nube tienen la capacidad de operar a nivel masivo y por eso la economía o las métricas son muy distintas al almacenamiento tradicional local”.

En Google, por ejemplo, la información de los usuarios y empresas está almacenada de manera distribuida en data centres de todo el mundo, fragmentada en diferentes discos y replicada, “si en un momento extraordinario a un data center le pasara algo, la información seguiría intacta”, aseguró.

Google cuenta con diferentes niveles de certificación, algunos de gobierno y otros para las empresas en la oferta de su servicio en nube.

En los próximos años, apuesta a que una de las tendencias es colaboración o la web social en las empresas, es decir trabajar con un equipo de empleados de manera remota, no sólo dentro de la misma empresa sino hacia todo el mundo. “Las nuevas generaciones que se están incorporando de trabajo hoy día esperan que esto suceda porque es lo que utilizan en su mundo no laboral o en su vida diaria”, señaló.

“La manera en que se desarrolla la oferta de Enterprise en Google es tomar como referencia al usuario y ver qué puede funcionar para las empresas agregándole un valor, México está creciendo la adopción, el mensaje que dejamos a las empresas es que se unan al movimiento”, finalizó.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/72866.html

RESPONDER