Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Sin secretos, frutos que dan vida al negocio

Juntaron sus ahorros familiares para iniciar el proyecto de su vida con gran éxito

Un negocio es como una montaña rusa, siempre habrá momentos en los que estarás arriba del juego con una visión clara y de repente viene el bajón. El emprendedor que no este listo para participar en este juego, será mejor que no se involucre, es así como visualiza el concepto de negocio el empresario Manuel Villareal.

“Sin Secretos” es una empresa 100% mexicana que nace en el año de 2008, en un esfuerzo conjunto por parte de Manuel Villareal, director general y su primo Jorge Bouffier, director de operaciones.

Hace unos años decidieron juntar sus ahorros con ayuda de sus familiares y un crédito bancario, para arrancar el proyecto de su vida, con un monto de inversión inicial de 200 mil pesos.

Todo empezó cuando se apoderaron de la cocina de su casa por varios meses y mezclaron frutas y sabores.

La prueba piloto en ese momento, dió como resultado tres recetas que los empresarios empezaron a vender en cafeterías, restaurantes y gimnasios cercanos a su hogar, con un costo al público de 15 pesos.

“Los sabores que lanzamos al iniciar el proyecto fueron: mango-naranja, fresa-plátano y piña-apio”, compartió Villareal.

En  entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que la base fundamental de su marca, es darle a conocer al público qué es lo que realmente consumen todos los días,  en beneficio de su bienestar y salud.

Ya que para el director general, el dicho popular mexicano “somos lo que comemos”, habla por sí solo.

Con gran aceptación en sus primeros clientes, formaron una pequeña empresa que ofreciera a sus consumidores productos saludables y naturales.

Con ayuda de un estudio de mercado, se percataron que en ese momento no se encontraba ningún producto en los supermercados con tal beneficio, motivo por el cual se jugaron todas sus cartas para continuar con el proyecto.

El siguiente paso fue posicionar el producto en tiendas de conveniencia, como 7 Eleven y autoservicios en los que se encuentra Superama, City Market. Su producto sigue en sus anaqueles.

Cuando los emprendedores deciden sacar un producto innovador, lo más difícil  por lo que atraviesan es, lograr adentrarse en las tiendas comerciales de prestigio en todo el país, ya que “lo nuevo causa incertidumbre”.

Para el pequeño empresario, en el mundo de los negocios se empieza poco a poco y se debe ir paso a paso, para generar confianza en las personas con base en el trabajo y productos de calidad. En ningún momento se puede correr antes de aprender a caminar, comentó. Destacó el empresario que sus principales consumidores son todas aquellas personas que desean cambiar sus hábitos de consumo: niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

“Afortunadamente tenemos un mercado amplio”, dijo.

Admitió que su producto es más costoso en comparación con otras marcas de jugos en el mercado.

La empresa le apuesta a que todos los mexicanos cambien sus hábitos alimenticios, aunque se tenga que invertir más dinero en su salud, ya que eso, a la larga, resulta más barato y frena enfermedades como sobrepeso y obesidad.

Presentaciones y costo

En el mercado se encuentran dos marcas de la empresa “Frutos de vida”, los cuales son jugos naturales que necesariamente se tendrán que guardar en refrigeración,  ya que “la fruta refrigerada es como mejor se conserva” y al no contener conservadores, su proceso de fermentación es acelerado.

Frutos de vida cuenta con tres presentaciones en el mercado: la primera va dirigida a los niños con un envase práctico para poder llevarlo en la lonchera; también existe una presentación de 320 mililitros y finalmente una de a litro; los costos de este producto van desde los nueve pesos hasta los 25 pesos.

“Hola smoothie” es otro producto realizado por la compañía, el cual es un  licuado de fruta con fibra en tres sabores diferentes; además de que las presentaciones son fáciles de llevar y consumir.

Cabe resaltar que la empresa tiene su planta de producción ubicada en el Estado de México, en donde operan  30 personas.

En la actualidad su producto se distribuye en toda la republica mexicana, en tiendas grandes de autoservicio.

El contacto con sus consumidores en las redes sociales, correos electrónicos y teléfonos los llevó a un posicionamiento acelerado.

El campo mexicano, gran aliado

Toda la materia prima que utiliza “Sin Secretos” proviene del campo mexicano, de Veracruz, Michoacán y Nuevo León. La empresa elige la fruta de sus productos con base en la calidad y temporada.

Villareal explicó que en el país existen gran variedad de frutas de calidad, ya que hay una riqueza en el campo, por ello no se ven en la necesidad de importar.

En el camino reconoció que siempre habrá competencia y ellos la tienen con la marca Nature Raing.

En los planes a futuro, la marca piensa sacar cuatro sabores nuevos en lo que resta del año, para posicionarse en el mercado nacional.

“En lo que va de 2012 hemos posicionado dos combinaciones más”, dijo.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/72807.html

RESPONDER