Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

PyMEs generan 3 de cada 4 empleos

Las micros y pequeñas empresas generan uno de cada dos pesos del Producto Interno Bruto, reportó el Grupo Financiero BBVA Bancomer

El 98% de las empresas del país son micros y pequeñas, las cuales generan tres de cada cuatro empleos de la región, explicó Rafael Frías López, director de negocios PyMEs del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

En conferencia de prensa, el ejecutivo del grupo financiero, resaltó que este sector económico de la población aporta uno de cada dos pesos del Producto Interno Bruto (PIB).

Cabe resaltar que las micro empresas generan ventas de hasta 4 millones de pesos al año, lo cual incrementa de primera mano las ventas y generan más empleos en beneficio de toda la población.

Un sector que se tendrá que voltear a ver, ya que “las pequeñas y medianas empresas representan el 98% de los negocios activos del país”, dijo.

En la presentación del mes de educación financiera para PyMES, se dio a conocer que el 40% de los negocios del país son comercios, 30% se dedican a servicios y el 10% a la industria.

Colocación de crédito

En la actualidad el 76% de las pequeñas empresasmanejan una cuenta bancaria y solo el 17% de las micros cuenta con una cuenta de las cuales solo el 27% tienen acceso al financiamiento.

Se sabe que el crédito bien utilizado genera mayor empleo y en la actualidad el sector financiero le apuesta con los ojos cerrados ha colocar crédito para las PYMES ya que garantizan un pago puntual.

En promedio solo “el 33% de las empresas cuentan con un financiamiento”. Con lineas de crédito que van desde los 600 mil pesos para las pequeñas y 100 mil pesos para las micros empresas.

En lo que va del año se han colocado más de 250 mil créditos, se estima que el grupo financiero al finalizar el año otorgará 50 mil créditos nuevos para PYMES con una cartera total de 25 mil millones de pesos.

Las tasa de interés mensual en el mercado para este tipo de financiamiento se encuentra para las micros en 25% y 14% para las pequeñas empresas.

Deja un comentario