Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Empresa mexicana ganó la confianza de Disney

La empresa mexicana Ruz diseña, produce y distribuye diversos accesorios para firmas como Disney, Marvel, Mattel y Sanrio

Productos originales como accesorios escolares, juguetes, peluches y moda, de marcas como Disney, Marvel, Mattel o Sanrio, esta última dueña de Hello Kitty, son elaborados por una empresa mexicana que tiene sus orígenes en un pequeño local del centro de la ciudad, pero que hoy tiene el 70% de la participación en muchas de sus categorías.

Ruz desarrolla, diseña y distribuye diversos productos, está considerada como el jugador de América Latina más importante en el mercado estadounidense y cuenta con presencia tanto en Centroamérica, como en El Caribe e incluso en Colombia y Venezuela.

La empresa totalmente mexicana tiene más de 20 años en el mercado y hoy participa en alrededor de 20 categorías diferentes avalados por grandes marcas, pero para lograrlo Adriana Miranda, directora de Mercadotecnia de Ruz, explica, “son relaciones que se forman a lo largo de muchos años, llevamos más de 16 años siendo licenciatarios de Disney, y más de diez con Mattel y la casa de Hello Kitty, desarrollamos nuestro propio producto y nos hemos ganado en varias ocasiones premios por el mejor desarrollo y es importante porque cada dueño de marca quiere tener el mejor producto en el punto de venta”.

También debe construirse, explicó, una buena relación con los distribuidores, “llegamos a todas las cadenas de autoservicio y departamentales, al comercio independiente como pequeñas papelerías, tiendas de regalo, y esa es una de las principales ventajas para ir consolidándonos a través del tiempo, saben que somos una compañía seria”.

Pese al éxito alcanzado uno de los mayores retos que debe enfrentar la empresa es la piratería, “el boom de las marcas poco a poco ha ido creciendo pero para diferenciarnos lo que tratamos de hacer es desarrollar un producto con un valor agregado, que el consumidor pueda percibir que es un producto original hecho por una empresa mexicana que cumple con los estándares de calidad, mientras que en uno pirata se ve la baja calidad”, dijo Miranda.

Otra estrategia que Ruz ha seguido es apostar por los recursos humanos. La compañía invierte en la capacitación de su personal, brindando a los empleados del centro de distribución facilidades para que concluyan sus estudios de nivel medio. Mientras a los ejecutivos se les apoya con cursos de inglés y capacitación en ferias internacionales donde pueden conocer las nuevas tendencias de moda y materiales para mejorar la producción.

Sobre el desarrollo de productos la ejecutiva señaló que si bien algunos de ellos se fabrican en China, “todos cumplen con la norma oficial mexicana en cuanto a niveles de toxicidad y las fábricas están auditadas para cumplir con los estándares internacionales de trabajo”.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/73096.html

RESPONDER