Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Aprende a administrar tu tiempo

Pasos a seguir:

1- Escribe todas las tareas que tienes que hacer.

2- Elige prioridades para cada tarea.

  • P1: Rojo: Hoy/Mañana (Día)
  • P2: Anaranjado: 3-7 Días (Semana)
  • P3: Amarillo: 2-3 semanas (Mes)
  • P4: Rosado: Más tarde en el año (Lista de intenciones)
3- Sé realista. Si tienes 50 tareas en tu lista, no más de tres deben ser marcadas con rojo y quizás seis o 7 en anaranjado. Haz los cálculos para ajustar el tamaño de la lista que tengas. Mucha gente, quizás la mayoría, no tendrá tareas con color rojo. No es cierto que todos estamos urgidos de realizar una tarea cada 24 horas, es sólo que todos a veces exageramos y nos gusta sentirnos importantes.
4- Empieza a trabajar con las tareas rojas primero. A pesar de que sean horribles, aburridas o intimidantes, la idea es mantenerte en calma. Empieza a trabajar en lo que verdaderamente necesitas terminar primero. Cuando esté hecho repite el procedimiento.
5- Empieza con las tareas de la lista naranja. No pienses ni por un segundo en las tareas de la lista amarilla hasta que los de la lista roja y anaranjada estén hechos. Si tienes una nueva tarea que hacer, asígnale un color y ponla en la lista. Cada mañana haz una nueva lista y reasigna los colores según sea necesario.
6- Mantén un registro de tu progreso.

  • Después de una semana, toma 15 minutos para evaluar las tareas de color amarillo (Mes).
  • Marca aquellas tareas que se hayan resuelto solas. Haz lo mismo con aquellas tareas que no son importantes. Es muy probable que estés sorprendido de la cantidad de tareas que tienes ahora.
  • Subraya aquellas tareas que puedas retirar de la lista o que puedas delegarlas a alguien más.

RESPONDER