Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Como administrar tu dinero

Tener dinero improductivo es un lujo que no debes darte. Invierte tu dinero en activos que generen retornos o en instrumentos financieros que te ayuden a aumentar tu capital.

Administra tu dinero sabiamente, ahorra y sé comedido en tus gastos. Si obras así, el poco o mucho capital que tengas aumentará con el tiempo.

Ahorra las monedas sueltas que tengas en los bolsillos. Junta las monedas en paquetes y deposítalas en el banco. Poco a poco puedes ir alcanzando tus metas de ahorro.

Establece una línea de tiempo para tus metas financieras. Empieza a ahorrar y a invertir tu dinero con un propósito. Recuerda que tu meta debe ser realista y alcanzable.

Calcula cuánto tienes que ahorrar para alcanzar tus metas financieras. Establece la cantidad que necesitas separar cada mes. Mientras más detallado sea tu plan, hay mayores probabilidades de que asumas el compromiso hasta el final.

Compara tu meta de ahorro mensual contra tus ingresos. Calcula la diferencia entre lo que te ingresa y lo que necesitas ahorrar. Reajusta tus gastos innecesarios con el fin de cumplir tu meta. Evita cambiar tu objetivo de ahorro, mejor elimina consumos superfluos.

Mantén un seguimiento de tu dinero y activos. Lleva un registro escrito de los balances y del valor de mercado de los mismos. Auxíliate de la información que te ofrece tu institución financiera para cumplir este propósito.

Establece una cuota mensual para tus hijos. Convierte ese dinero en parte de tu presupuesto familiar. El monto debe ir acorde con las metas de la familia. De esta manera, haces partícipes a tus hijos de los objetivos financieros del hogar.

Abre cuentas bancarias para tus hijos. Anímalos a ahorrar del dinero que les das y a generar sus propios ingresos.

Hacer un presupuesto es un asunto de prioridades, también para tus hijos. Evita complacerlos en todo lo que te pidan. Enséñales cómo unos gastos tienen prioridades sobre otros para poder alcanzar la meta de ahorro de la familia.

http://ahorrarnoshacebien.com/articulos/como-administrar-tu-dinero.html

1 COMENTARIO
  1. Marcos 4 años .

    Muy buen aporte. Saber administrar el dinero es fundamental en estos tiempos de crisis. Poder equilibrar el dinero que ingresa y el que gastamos es esencial para poder generar los ahorros necesarios que nos ayuden a transitar este difícil período con mayor tranquilidad.

Deja un comentario