Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Evalúa tu negocio

¿Por qué eres emprendedor? Porque quieres empezar un negocio para ganar más dinero, tener más tiempo con tus seres queridos, tener flexibilidad en los horarios o sentirte bien por la calidad de vida que llevas.

Aunque el dinero tiene un importante papel para desarrollar un negocio, tú como emprendedor necesitas ir más allá de del dinero, pero ¿cuáles son las razones que te motivan a sacar a tu PyME adelante? Ya que el dinero no es suficiente para mantener a un emprendedor satisfecho.

Evalúa a tu negocio con los 5 puntos que te presentamos para asegurar el éxito:

1. Oportunidad financiera: crea 3 perspectivas, una positiva, una promedio y una negativa; a partir de éstas establece un objetivo que asegure que tus decisiones sobrevivan con éxito a estos 3 escenarios. 

2. Trabajo y personalidad: responde a las siguientes preguntas, si necesitas ayuda, consulta a personas que hayan trabajado contigo anteriormente:

  • ¿Qué trabajo desempeñará el dueño del negocio?
  • ¿Encuentras este trabajo interesante, importante y satisfactorio para ti?
  • ¿Serás bueno en realizar dicha responsabilidad?

3. Compatibilidad con la cultura y el entorno: habla con clientes potenciales, vendedores del ramo y hasta empleados y desarrolla buenas relaciones con ellos.

4. Valor añadido asegurado: ten completa confianza con lo que vendes y pregúntate ¿tiene potencial para mantenerse en el mercado o podría ser reemplazado rápidamente? Asegúrate del potencial de tu valor añadido e innova constantemente tus productos o servicios.

5. Encuentra un propósito mayor: tanto las PyMEs como los negocios grandes ven más allá del producto o servicio que ofrecen, ¿tu negocio o idea representa para ti algo más que vender? Encontrar un propósito mayor a lo que haces le dará un sentido diferente a tu trabajo.

 Fuente: http://e-ngenium.blogspot.mx/2011/11/evalua-tu-negocio.html

RESPONDER