Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Lo que tú no sabes, es lo que te está costando dinero y clientes…

Seguramente eres experto en lo que tu compañía hace, pero  ¿crees que podemos generar más dinero con base en las operaciones de tu negocio? Claro que sí. Veamos cómo.

El negocio es el fiel reflejo del dueño. Éste sabe y conoce muy bien la parte “operativa del negocio”, ya sea que se dedique a comercializar productos terminados, producir, brindar un servicio o una combinación de éstos, pero cuando preguntamos; ¿Cómo anda el área de mercadotecnia?, la mayoría suele asociarla con publicidad. Es un área que se subestima y, en muchos casos, es el mismo dueño el que elabora los anuncios, folletos, etc.

La realidad es que, para ser un buen director general, primero debemos darle su lugar a estas áreas. Recordemos que el director general es generalista y no especialista. Para ello hay personas expertas en cada ramo que pueden hacer las cosas mejor que nosotros; sin embargo, debemos conocerlas para saber qué y cómo pedirlas y distinguir si lo que se está haciendo es correcto y si estamos tomando una buena decisión o no.

La velocidad de ingreso de un nuevo cliente, multiplicado por la retención (el tiempo  que dura un cliente, en promedio en tu negocio comprando una y otra vez), es igual al número de clientes que tiene la empresa actualmente.

¿Qué tiene que ver esto con las operaciones?, ¿conoces tu retención actual? Si tu negocio tiene al menos un par de años o más, ¿de qué tamaño sería tu negocio si en el último mes le hubieses vendido al 100% de los clientes que alguna vez has tenido?

Recuerda: No trates de llenar la tina sólo abriendo la llave, pon primero el tapón, ya que los clientes se están fugando y los estás perdiendo.

RESPONDER