Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

¿Sabes cuál es el punto de equilibrio de tu negocio?

En muchas ocasiones, los empresarios se quejan de no generar utilidades,  que sus ventas no crecen y que sus gastos son muy altos, pero desconocen uno de los parámetros clave del negocio, esto es, el punto de equilibrio.

El conocimiento del punto de equilibrio es una medida de mucho valor para detectar rápidamente si el negocio gana o pierde dinero, si las utilidades son las esperadas, o si es necesario implementar una estrategia que permitirá al negocio sobrevivir los meses en que la empresa opera por debajo del punto de equilibrio.

financial-balance-29493415

Más del 90% de los empresarios o dueños de negocios en el país, no conocen su punto de equilibrio en dinero y en días necesarios de trabajo para alcanzarlo.

Comienza por establecer una política de CERO DESCUENTOS. Piensa en esto: si tu negocio tiene un margen de 20%, y tú haces un descuento de 10% en tus precios, debes DUPLICAR tus ventas para tener la misma cantidad que tenías en tu UTILIDAD NETA.

En lugar de ello, agrega valor. Entrega artículos promocionales económicos, pero que sean percibidos con un alto valor. Por ejemplo, una playera es algo percibido como de valor de $200 pesos, pero te costó realmente $80. El cliente de cualquier forma percibe que recibió $200 pesos por nada.

¿Conoces compañías que adicionen valor en lugar de dar descuentos?, ¿cómo lo has hecho tú? Ahora mismo piensa en siete formas diferentes de sumar valor en lugar de otorgar descuentos, hazlo como si fueras tu propio cliente.

Si deseas conocer más sobre Cómo controlar tu negocio a través de los números entra aquí

Conoce el programa completo de nuestro taller de Finanzas para dueños de negocio aquí 

Cómo mejorar y fortalecer tu negocio seminario en la Semana del Emprendedor

Si deseas nuestra ayuda deja tus datos y con gusto nos pondremos en contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario