Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

No desarrolles tu negocio, desarrolla a tu gente y ellos desarrollarán tu negocio

La gente de la que te rodees será el factor que determine tu éxito o fracaso, tanto en los negocios como en la vida.

A la hora de contratar, uno suele recurrir a un número interminable de pruebas psicológicas, pero, aunque son valiosas, no te dirán nada respecto a aquellas variables intangibles e inmedibles de la gente que, son verdaderamente importantes, así que siempre escucha lo que te dice tu intuición; rara vez se equivoca.

Hazte las siguientes preguntas para conocer qué tan valioso puede ser un candidato que estás entrevistando para  contratar:

  • ¿Disfrutaría de su compañía en un viaje trasatlántico? Recuerda que pasarán mucho tiempo juntos.
  • ¿Me inquietaría si decide contratarse con mi competencia? Si este pensamiento te hace sudar, ¡contrátalo de inmediato!
  • ¿Me gustaría que fuera mi mesero en una cena romántica?, ¿Refleja una actitud de servicio y tiene la inteligencia emocional para percatarse de la importancia de la ocasión?, la habilidad para enriquecer las vivencias de la gente sin convertirse en protagonista es un indicador clave que caracteriza a la gente que trabaja en equipo.

 

Moraleja: escucha lo que  dice tu corazón y confía en tu intuición a la hora de contratar. Ésta es la mejor forma para atraer y retener a la gente con la cual te resulta un placer trabajar.

 

Sí deseas conocer los mejores tips para aumentar la productividad de tus empleados, no dudes en leernos la próxima semana.

Deja un comentario