Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

El éxito de tu negocio NO radica en la idea, en el producto o en el servicio que vendes

Anteriormente se decía en los negocios que el pez grande se comía al chico. Actualmente es el pez rápido el que se almuerza a todos.

Hoy día la velocidad es crucial, los mejores líderes actúan primero y hacen preguntas después.

Es verdad que actuar impulsivamente sin considerar la información disponible, aumenta el factor riesgo, sin embargo, los líderes altamente eficientes están convencidos de que actuar rápidamente es la llave del éxito.

Éstas son las razones:

No existe una verdad universal. El mundo de los negocios fluye de manera tan rápida que ya no se intenta entender el mercado analizando toneladas de datos acumulados, sino dar pequeños pasos para “probar”, y así confirmar o rechazar presentimientos o hipótesis.

El “timing”  lo es todo. En el mundo del internet, la competencia puede descifrar tu plan de negocios casi al mismo tiempo que lo desarrollas. Resulta mucho mejor instrumentar la segunda mejor idea inmediatamente, que implementar la mejor una semana después.

Ganar se ha convertido en un juego de números. Los vendedores más exitosos saben que cada “No” que reciben los acerca más al anhelado “Sí”. Recomendamos paciencia, persistencia y RECONOCER las ventajas que significa trabajar con un coach.

Ahora pregúntate: ¿Cuáles son tus metas para este 2013?, ¿Cuáles son las metas que tienen tú y tu gente para los próximos seis y tres meses?

Si no sabes a dónde vas, ¿cómo sabrás que has llegado?, el quehacer diario nos lleva constantemente a la operación y a la parte más técnica. ¿Cuánto tiempo dedican tú y tu equipo a generar y seguir un plan de trabajo?, ¿en realidad tus empleados saben cuáles son las metas de la organización, las entienden y saben cómo ejecutarlas?

El qué tú tengas claro lo que quieres, no significa que tu equipo esté enterado, ni que conozca las acciones qué tiene que hacer para lograrlo.

Recuerda: El éxito de tu negocio no radica en la idea, en el producto o en el servicio que vendes, sino en tu capacidad para ejecutar y llevar a cabo tus ideas; y para ello es necesario involucrar a tu equipo en las sesiones de planeación y seguimiento, con una clara y efectiva forma de redactar y lograr sus metas.

Deja un comentario