Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Sé líder de tu equipo y logra tus objetivos

Si lo que buscas es tener un gran equipo de personas que se desempeñen increíblemente, hablemos de LAS SEIS CLAVES:

 

  1. ¿En quién te tienes que convertir para ser un líder excepcional? La primera parte de un equipo fuerte tiene que ver con un liderazgo fuerte del dueño de negocio. Pasión y responsabilidad son factores importantísimos que llevarán a otros a seguirte.
  2. Tener una meta común. Ten objetivos claros y compártelos con cada miembro del equipo para que alineen sus propias metas con las de la organización.
  3. Tener un plan de acción, es decir, saber qué hace cada quién y cuándo, que no se quede sólo en buenos deseos.
  4. Elaborar la regla del juego.  Si te alejas de tu negocio, ¿tus empleados se desempeñan como  a ti te gusta?, ¿están definidos los valores, procesos, reglamentos internos, etc., para que todo marche según lo acordado?, ¿existen consecuencias si no se cumplen las reglas?, si no están establecidas las reglas del juego; ¿quién las define entonces?

Recuerda que el negocio es como un juego donde existen REGLAS, hay un marcador y es divertido ¿verdad?

  1. Que todo tu personal esté 100% involucrado y tenga claras las metas y el destino de la organización.
  2. Apoyar la toma de riesgos. Recuerda: ¿Cuántas veces te caíste para aprender a caminar?, ¿cómo aprendemos las personas? Siempre hay aprendizajes después de un error, de una falla, de una crisis. ¿Por qué no dejas que tus empleados aprendan?

 

Ser líder no significa tomar una postura rígida y cerrada, ser líder es tomar una actitud favorable para trabajar en equipo.

www.bcfmexico.com

RESPONDER