Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Cómo tratar con empleados introvertidos y extrovertidos

Identifica la personalidad de cada miembro de tu equipo y aplica estos tips para sacarles su mayor potencial.

La mayoría de los negocios tienen en su personal una combinación de dos tipos de personalidad: los extrovertidos, que son personas que obtienen su energía de fuentes externas como las reuniones e interacciones con otros; y los introvertidos, que se recargan del tiempo que están en solitario.

¿Cómo sabes qué empleado tiene qué personalidad? Obsérvalos en acción, dice la experta en recursos humanos Meredith Persily. La persona que constantemente está buscando a los demás para hablar hasta en la máquina expendedora o que sugiere hacer sesiones de lluvias de ideas para resolver un problema, probablemente sea un extrovertido. Mientras que la que se mantiene en un rincón silencioso tomando notas, suele ser introvertido.

Aunque los empleados varíen de acuerdo a sus fortalezas y preferencias, te decimos cómo puedes manejar a las dos personalidades para conseguir su mejor rendimiento:

Empleados introvertidos

1. Dales tiempo para pensar
Los empleados introvertidos suelen trabajar mejor cuando tienen tiempo suficiente para pensar en ideas o temas de reuniones por adelantado, por lo que crear una agenda es una buena forma de incentivar su participación.

2. Dales espacio
Tener demasiado estímulo externo puede ser sofocante para los introvertidos. Si no es posible que trabajen en una oficina cerrada, al menos asígnales un espacio tranquilo donde puedan refugiarse de vez en cuando.

3. Planea reuniones tempranas
Debido a que los introvertidos suelen tener más energía en la mañana, intenta que las reuniones importantes sean a las primeras horas. En esos momentos aún no están cansados de tratar con gente. Si no puedes hacerlo, dales tiempo de planear y pensar antes de la junta.

4. Siéntete cómodo con el silencio
Cuando converses con los introvertidos, dales tiempo para responder y hazles preguntas. No le temas al silencio y no intentes cubrir todo momento con conversación. Evita que tú y el resto del equipo los interrumpan.

5. Busca su retroalimentación
Obtén respuestas e información de los introvertidos en formas que los hagan sentir cómodos. En lugar de esperar a que tengan discusiones espontáneas sobre proyectos, búscalos de uno en uno. En las reuniones pide específicamente su opinión y dales la oportunidad de expresarse.

Empleados extrovertidos

1. Asigna trabajo en equipo
Los extrovertidos suelen desempeñarse bien en acciones de creatividad grupal. Sesiones de lluvia de ideas y otros métodos parecidos donde se reúne gente para pensar y resolver problemas son buenos ambientes para gente con esta personalidad. Ojo: Evita que los miembros extrovertidos dominen las discusiones.

2. Déjalos expresarse
Los extrovertidos deben hablar para desarrollar su pensamiento. Para conseguir las mejores ideas de ellos, crea oportunidades donde puedan expresarse y discutir soluciones e ideas, dar retroalimentación y evaluar información.

3. Dales pistas corporales
Los extrovertidos también responden bien a las pistas no verbales y son buenos leyendo el lenguaje corporal. Cuando sostengas conversaciones con ellos, toma en cuenta tus expresiones faciales, tono de voz y otras formas de lenguaje corporal para dar a entender el mensaje que quieres.

4. Entiende su energía
Los extrovertidos típicamente necesitan más energía si han estado solos por un tiempo. Así que agendar las reuniones después de que la persona estuvo trabajando en un reporte o cuando ha pasado todo el día sentado es un buen momento para conseguir que se re energicen y compartan buenas ideas.

5. Permíteles interactuar con otras personas
Los extrovertidos suelen ser más hábiles en trabajos donde interactúen en persona con los clientes, asistan a conferencias o estén en ambientes donde hay mucha gente. Propicia este tipo de actividades.

 

Fuente: soyentrepreneur.com

RESPONDER