Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Delegar para salvar tu negocio

Un negocio es tan exitoso como su capacidad para delegar con eficacia, por lo que la gestión de delegar es un componente crítico en la sobre vivencia de una empresa.

¿Cómo se puede emprender la tarea de delegación?

Para empezar, todos deben tener claros sus roles y objetivos en la organización, cualquier persona que no lo tenga claro será incapaz de cumplir adecuadamente sus expectativas de trabajo, y la empresa no producirá los resultados óptimos que podría producir.

Es necesario clarificar e informar los objetivos de la empresa para que así, sus participantes claves estén en la misma página, y para que todos estén concentrados en trabajar hacia el mismo objetivo general.

Una vez que todos sepan sus roles, será hora de delegar.

Una adecuada delegación también involucra garantizar que aquellos a quiénes se les ha delegado una tarea estén, en la posición correcta para encargarse de sus responsabilidades. No basta simplemente con “empeñar” deberes al equipo sin algún tipo de sistema de monitoreo y de apoyo en su lugar. Necesita supervisar que tengan la formación necesaria y el pleno respaldo de la gerencia para llevar a cabo estas tareas.

Una buena delegación también requiere permitirles a los trabajadores suficiente libertad de acción, necesaria para realizar las tareas de la manera más efectiva y adecuada para ellos, aquí es donde entra en juego la confianza.

Recuerde que usted es sólo tan bueno como los funcionarios que trabajan para usted, y si realiza correctamente su trabajo y contrata sabiamente a sus trabajadores, entonces, necesita confiar en que ellos realizarán el trabajo para el cual fueron contratados. No tiene ningún sentido tratar de ser un fanático del control y tratar de manejar meticulosamente a su personal, en primer lugar, esto va en contra del propósito de la delegación y desgasta los recursos del personal de supervisión.

El único propósito del gerente es; supervisar sus áreas de trabajo y asegurarse de que su personal tenga los recursos necesarios que se requieren para realizar bien sus trabajos.

Quizás no pueda tener el control de cada aspecto de un proyecto y posiblemente no sea su trabajo, es por eso que un gran gerente confía y delega aquellas tareas a otros para que pueda seguir adelante con la administración del negocio y el crecimiento de la empresa.

Si la gestión de delegar le produce una sensación abrumadora, existen decenas de software automáticos en el mercado que pueden manejar estas tareas por usted. Sólo busque software con las funciones que necesita en particular.

La administración del tiempo debe ser parte de cualquier buen régimen de delegación, ya que en la base de cada negocio exitoso encontrará que la más alta prioridad es la administración del tiempo.

RESPONDER