Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Esta es la razón por la que no te desempeñas como dueño de negocio

Dueño de negocio Blog banners


Si alguna vez en tu vida trabajaste como empleado ocupando una posición, o tal vez fuiste ejecutivo de ventas o gerente de recursos humanos, no importa el título, lo importante es recordar si alguna vez en esa época te levantaste y te preguntaste: “Uhmmmm, ¿qué seré hoy, el gerente de recursos humanos o el gerente de mercadotecnia?” Por increíble que parezca, yo te pregunto: ¿tienes un organigrama de tu empresa? Si no lo tienes, te aconsejo que comiences a elaborarlo ahora mismo, AHORA. La pregunta, una vez que lo tengas, es:


¿Dónde andas metido?

Si eres el dueño, normalmente deberías estar dirigiendo el negocio, no corriendo y operando el mismo, ¿cierto? Quizá con este simple ejercicio puedas visualizar dónde debes pasar la mayor parte de tu tiempo; tal  vez en la parte que más te gusta, o en la que te sientas más productivo, o en la que mayor estrés te causa.


¿Cuál es el área que debes delegar primero para ascender en el organigrama?

Por favor, no pongas la excusa de que los empleados son muy malos o no saben cómo hacer las cosas, o que no tienes dinero para contratar, o cualquier otra excusa de la que te estés valiendo para no afrontar tu responsabilidad.


Ya hablaremos de esto más adelante. Por ahora, quiero que imagines el organigrama de tu empresa. Tal vez, algo que debes aprender es cómo se elabora un organigrama, y más si se trata de  una empresa que se encuentra en rápido crecimiento.


Ahora contesta: las personas que se encuentran en la parte inferior del organigrama, digamos en la base de la pirámide, normalmente tienen que hacer mucho trabajo físico ¿cierto? Y ¿cuánto ganan en comparación con el dueño? Por lo general, dirás que poco dinero. Veamos ahora la punta de la pirámide: ¿Cuánto trabajo físico requiere hacer el dueño de la empresa? La respuesta es ninguno, ¿verdad? y ¿Cuánto gana respecto al puesto que está en la base? Debiera ser mucho, muchísimo más.


El ser o jugar el rol de dueño  de un negocio  significa que  lo que  haces  es pensar,  planear,  decidir,  entrenarte y entrenar  a tus subalternos para que, a su vez, mejoren sus habilidades. ¿Cuánto tiempo pasas a la semana desarrollándolos?, ¿al mes?, ¿al año?


Por favor, deja de pensar que la capacitación y los conocimientos son caros, porque, entonces, mi respuesta siempre será la misma: prueba con la ignorancia y verás que es más cara y dolorosa.

Tal vez te interese nuestro Libro "Como mejorar tu negocio en un 2x3" donde aprenderás técnicas para optimizar tu liderazgo y las claves para obtener éxito en tu negocio y el estilo de vida que deseas. Consíguelo ahora, sólo escríbenos a comunica@bcfmexico.com y ponte en contacto con nosotros.



Ver libro 

¿Qué agregarías a éste artículo? Compártelo con nosotros.

Deja un comentario