Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

¿Cómo incrementar la productividad de tu equipo?



Lo que todo dueño de negocio quiere es maximizar la productividad y ayudar a su gente a dar lo mejor de si.

Recordemos que el activo más valioso con el que cuenta cada persona es su tiempo, ya que este no es renovable y el éxito del negocio dependerá de la forma en como este es utilizado por cada una de las personas dentro de la organización.

Hablemos entonces de 2 formas que te permitirán incrementar tu productividad de forma asombrosa.

1.- Tócalo en una sola ocasión. Veamos si te suena familiar, llegas a tu oficina, miras y hay 3 sobres, tomas la primera, lees un poco acerca de que se trata y piensas “uhmmm, seguramente requeriré más tiempo para ello”, de pronto tu teléfono suena y te piden de último momento atender algo, hay que buscar en los correos, que nunca encuentras pero en alguno de ellos esta la clave que necesitas. Cuando estás buscándolo de pronto hay varios que llaman tu atención empiezas a responderlos, han pasado ya 3 cuartos de hora y no has avanzado ni en la carta, ni en mandar el correo que te solicitaron y lo peor del caso es que sientes que no has avanzado en absoluto, ¿te suena familiar?

Esta siempre regla de tócalo una sola vez, podrá cambiar tu productividad para siempre. Si lo tocas o lo miras, toma acción hasta terminarlo correctamente y al 100%. Este es el 1er paso para un gran manejo de tu tiempo. Tan pronto pongas ésta regla en acción, te darás cuenta que entre más archivos tengas, mayor control y mayor planeación se requerirá de tu parte.

2.- Maneja tu correo electrónico cambiando el tema de cada uno de ellos. Veamos otro ejemplo, envías un mensaje que dice como titulo, favor de confirmar el pago de “x” servicio, la persona que recibe lo contesta diciéndote que en efecto ya esta, pero que por cierto, requiere que le mandes la clave para entrar al servidor lo haces y 5 mails después ya están hablando de otro asunto pendiente que se tiene que resolver con Juan Pérez, y se han adjuntado además archivos al mismo, sin embargo el titulo del e-mail después de “favor de confirmar el pago de “x” servicio”. 2 semanas más tarde alguien te solicita la clave del servidor, claro si esta en un mail que cambie con Rodrigo, por aquí debe estar, has demorado de 15 a 20 minutos en encontrarlo.

Entonces el punto y la regla es, cambia el titulo del e-mail tantas veces como tu o alguien de tu equipo cambie el contenido del correo. Incluso tus clientes y proveedores deben adherirse a ésta regla. De esta forma tu o cualquier miembro de tu equipo podrá tener a la vista el tema del contenido y decidir si es momento de abrir ese correo o no.

Recuerda, la concentración es como un músculo y se vuelve más fuerte entre más concentrado estés.

Hasta la próxima.

¿Tienes preguntas o dudas? Por favor, contáctanos