Social Network

contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224
contacto@bcfmexico.com // (55) 5336 5224

Preguntas Frecuentes

FAQ's


Las preguntas más frecuentes para resolver tus dudas.

México DF.- Business Coaching Firm (BCF) es una ACELERADORA DE NEGOCIOS reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que brinda entrenamiento a empresarios y ejecutivos con 9 años de experiencia en áreas como servicio al cliente, ventas, mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, reingeniería de procesos y administración de proyectos. BCF ha impartido entrenamiento directo a más de 500 compañías, con el objetivo de incrementar sus utilidades. Después de 12 meses de entrenamiento en sus programas, sus clientes han obtenido en promedio un crecimiento en su utilidad neta del 45%, 5.8 empleos generados por empresa y reducido sus horas de trabajo en un 35%. Business Coaching ha entrenado a emprendedores y empresarios en México, Chile y Colombia.

Business Coaching Firm ha sido reconocida como Firma del año en 2007,2009 y 2012, y en 2011, el Ing. Arturo Chávez (su fundador) fue nombrado Coach Nro. 1 del Mundo. Adicionalmente a estos hechos, Chávez es Autor del libro “Cómo mejorar tu negocio en un 2×3”, es columnista de numerosos periódicos y revistas incluyendo: El Economista, El Universal, Fortuna, Dialogo Ejecutivo, Forbes, en diferentes ocasiones ha sido invitado en la televisión mexicana y la radio como experto en negocios.

Business Coaching a través de su alianza estratégica con PDA Group en Austria, representa la Universidad de SAP para el mercado latinoamericano.

Desde 2011, Business Coaching Firm colabora como proveedor y aliado estratégico de la Concanaco Servytur a través de sus diferentes Cámaras, para atender y desarrollar empresarios del país con su metodología probada internacionalmente, logrando espectaculares resultados.

Desde el 2013, la Secretaria de Economía a través del INADEM – (Instituto Nacional del Emprendedor) reconoció a BCF como parte de la Red de Aceleradoras para mover a México.

Desde 2014, BCF ha sido acreditada por la empresa Australiana líder en el manejo de mercadotecnia y ventas B2B MathMarketing, y por la International Coach Community para impartir Coaching Ejecutivo en el segmento de las grandes empresas en Latino América.

Somos una empresa que está integrada por personal altamente capacitado en las 5 áreas clave de una organización (Ventas, Mercadotecnia y Publicidad, Recursos Humanos, Sistemas y Desarrollo del Negocio y Servicio al Cliente) y que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia en empresas nacionales e internacionales.

Te brindamos una gama de productos y servicios que van desde un libro o un manual, hasta audio, videos, seminarios, talleres, programas en grupo y programas de Entrenamiento de Negocios personalizado, todos diseñados para INCREMENTAR TUS INGRESOS y liberarte de la trampa de trabajar como empleado en tu negocio.

¿A quiénes nos dirigimos?

A negocios establecidos de alto impacto con un crecimiento anual entre el 20 al 30%, cuya facturación supere los 4 millones de pesos, con emprendedores proactivos, con deseos de crecer,  dispuestos a aprender y a ser guiados por su mentor de BCF.

Nuestra Característica única de Venta es que somos la única Aceleradora de Negocios acreditada que GARANTIZA resultados en el porcentaje de crecimiento en ventas y generación de empleo.

A empresarios que desean dinero y tiempo para ellos, que quieren mejorar su calidad de vida y alcanzar objetivos financieros.

Para BCF los clientes ideales son aquellos dueños de negocios dispuestos a aprender técnicas y herramientas que los lleven a un nivel de seguridad y certeza; personas que deseen evitar errores cuantiosos e interesadas en poner en práctica mecanismos rápidos y sencillos; empresarios que quieren ser los mejores en su industria y buscan nuevos retos.

• Ponemos a tu alcance las mejores técnicas, herramientas y estrategias del mundo

• Contamos con la experiencia de tener un negocio propio al igual que tú y de hablar el mismo idioma

• Ofrecemos planes personalizados

• Garantizamos la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos

• Estamos 100% enfocados a resultados

• Brindamos flexibilidad para adaptarnos a tus necesidades

• Somos más que una maestría de negocios aplicada a tu empresa

• Nuestro sistema permite que crezca tu negocio y tú como persona

• Tenemos una metodología probada

• Compartimos herramientas poderosas y simples

• Aseguramos un crecimiento inmediato

• Contamos con una garantía de 10 puntos fundamentales

Así como los atletas de alto rendimiento requieren de coaches y asesores para incrementar su nivel de desempeño en un ambiente altamente competitivo, los empresarios de alto rendimiento como tú, necesitan un coach de negocios para adaptarse a los cambios propios de la industria y actualizar sus estrategias de venta, mercadotecnia, finanzas y administración empresarial. Tener un coach de negocios ha dejado de ser un lujo… ahora ¡es una necesidad!

Un coach de BCF inicia su trabajo con un empresario realizando una consulta de alineación y así conoce todo lo necesario sobre su negocio, sus metas, retos, ventas, mercadotecnia, finanzas y muchos otros temas.

Los objetivos principales de la consulta de alineación son:

• Saber con exactitud la situación actual de su negocio

• Establecer sus metas, tanto profesionales como personales

• Obtener información crucial para diseñar un plan de negocios aplicable a los próximos 12 meses

No es un plan de negocios o mercadotecnia tradicional, es un plan de acción paso a paso, en el cual trabajarás y te desarrollarás de acuerdo a tu programa mentor (1 a 1).

Para empresas que cuenten con un equipo mayor a 40 personas, adicionalmente se recomienda el día de alineación, para definir sus principales objetivos, cada persona y departamento genera compromisos que permitan cumplir lo que espera la empresa de manera medible y alcanzable, una gran experiencia para todos los integrantes.

En términos simples, es un sistema de trabajo, en el cual un coach de BCF estará contigo al menos 12 meses ayudando a hacer de tus metas una realidad. Desde llamadas semanales de asesoría y sesiones de revisión de objetivos, hasta establecer estrategias de forma conjunta.

Desarrollarán nuevas campañas de venta, mercadotecnia y sistemas de negocios, que permitan reducir esfuerzos en el futuro. Además, al trabajar en un ambiente uno a uno, aprenderás lo necesario para materializar tus objetivos.

Tú invertirás en el programa más adecuado para ti y tu coach dedicará por lo menos 5 horas al mes para trabajar contigo sobre tus ventas, mercadotecnia, trabajo en equipo, desarrollo de negocios y sobre cada paso del plan BCF, resultante de la consulta o día de alineación.

En contraste con la mayoría de los consultores de negocios, tu coach de BCF te acompaña en la implementación del plan, ¡hace mucho más, que sólo mostrarte lo que debes hacer!

La mayoría de los consultores parecen pensar que pueden resolver tus problemas en unas cuantas horas o días. En BCF creemos que el éxito de tu formación como empresario, radica en mostrarte qué hacer y cómo hacerlo, trabajando a tu lado para alcanzar el éxito de manera conjunta.

Mes tras mes trabajarás en las diferentes áreas de tu negocio y verás que tus metas se convierten en realidad, sobre todo, tendrás la confianza y el conocimiento para hacer que se repitan una y otra vez

Existe una inmensa gama de áreas de oportunidad, pero no debes perder de vista que en el mundo de los negocios se requiere una evolución constante debido al dinamismo del mercado, el resultado de esa evolución se traducirá en el incremento de la productividad de tu empresa y en tu éxito personal.

Existen cinco verdaderas razones por lo que este sistema funcionará en tu negocio:

Primera. En BCF somos expertos en las áreas de venta, mercadotecnia, desarrollo y administración de negocios; además, dentro de nuestro equipo hay al menos un coach que ha trabajado, administrado, manejado o poseído una empresa como la tuya o de naturaleza similar.

Segunda. Tu coach BCF te mantendrá enfocado en tus metas y en el proceso paso a paso que te ayudará a lograrlas.

Tercera. Te mantendrá comprometido en el crecimiento dinámico de tu negocio. Tú estarás invirtiendo en tu éxito y nosotros vamos a ayudarte a que llegues a él.

Cuarta. Te enseñará en forma personalizada (programa 1 a 1), más de 300 estrategias probadas para incrementar tus ganancias, conforme las vayas necesitando, esto te permitirá constatar rápidamente la efectividad de estos sistemas.

Quinta.Tu coach y el equipo BCF disponen de todos los recursos para resolver cualquier reto que se pueda presentar. ¡Imagínate a expertos listos para apoyarte!

Por supuesto, establecer un plan de trabajo con tu coach de BCF implica mayor esfuerzo, pero nadie dijo que lograr tus metas sería fácil.

Los primeros meses necesitarás ajustarte al plan y vencer obstáculos; conforme avances en el programa, el esfuerzo requerido será menor.

Puedes estar seguro que te sorprenderá tu concentración en el trabajo y los logros alcanzados. Con el enfoque adecuado, nuestros sistemas y la asesoría de un coach de BCF, obtendrás mejores resultados con menor esfuerzo cada vez.

Los primeros meses serán duros, no por la cantidad extra de trabajo, sino debido a las nuevas tareas que debes cumplir. Sin embargo, después de los primeros meses descubrirás que no estás trabajando más, sino únicamente diferente.

Todo lo que haces con tu coach es una verdadera inversión a futuro, ya que no sólo generarás resultados espectaculares en tu empresa, también adquirirás una segunda educación ejecutiva que te permitirá repetir logros una y otra vez.

Como se mencionó, necesitarás invertir en la alineación y mensualmente en el programa mentor, durante un mínimo de 12 meses de entrenamiento. Además tu coach puede sugerirte diversos libros, Cd´s y videos como apoyo.

La asesoría de un coach de BCF es como tener un gerente de mercadotecnia, líder de fuerza de ventas, entrenador, especialista en reclutamiento, finanzas y consultor corporativo, reunidos en una sola persona, lo cual implica una inversión menor a la requerida si contrataras un especialista distinto para cada área.

Con tan sólo media hora que le otorgues a tu coach de BCF, él te mostrará cómo convertir tus esfuerzos de mercadotecnia en una inversión que rinda resultados en ventas y ganancias, en lugar de representar una carga adicional para tus costos.
Sigue nuestros sencillos métodos de prueba y medición, así podremos identificar las técnicas adecuadas que nos garanticen resultados exitosos. Crearemos campañas que no afecten tu economía, por el contrario que la reactiven.

Al poner en práctica el sistema BCF, tu coach te mostrará que al elevar tus ingresos, vía ventas y mercadotecnia, tus ganancias tendrán un crecimiento exponencial.

De manera general, al descubrir las áreas que no funcionan correctamente en tu empresa te ayudaremos a ahorrar, pero es inevitable, necesitas invertir para producir más dinero; si sólo te enfocas en reducir tus gastos, tus ganancias se incrementarán en un porcentaje limitado.

Al tener números confiables para medir resultados y al hacer lo que tu coach te solicite en tiempo y forma, contemplamos 10 puntos que sustentan nuestra garantía.

• La obtención de resultados y la producción de “dinero para pagar el entrenamiento”, dentro de las primeras 17 semanas de trabajo con BCF. Si no logras estos resultados tu entrenamiento será GRATIS hasta lograr el objetivo, pero recuerda, debes cumplir al 100% los compromisos que tu coach establezca durante el programa

• En todos nuestros talleres y seminarios de entrenamiento en grupo de 1 y 2 días intensivos de trabajo, te garantizamos la satisfacción total o la devolución de tu dinero al 100%

• En nuestros seminarios introductorios de 1 y hasta 4 horas obtendrás 3 ideas prácticas y de aplicación inmediata en tu empresa o te devolvemos el 100% de tu inversión

• Te diremos la verdad acerca de ti y de tu negocio, a pesar de lo incómodo o difícil que pueda ser compartir contigo la realidad y los cambios que necesitas hacer

• Recibirás una “reeducación en negocios”, respecto a cómo operan realmente y cómo hacerlos crecer de manera exitosa; además te mostraremos cómo aplicar tu nueva educación y conocimientos a cualquier situación de negocios

• Tendrás completa confidencialidad

• Un enfoque personalizado a tu negocio

• Sistema probado y una metodología diseñada para multiplicar las utilidades de tu empresa. Acceso total a nuestras estrategias, así como a una variedad de herramientas de apoyo para ti

• Con nuestro programa de finanzas impartido en 2 días, te garantizamos que en 45 minutos serás capaz de interpretar y decidir si inviertes o no en una empresa transnacional y puedes estar seguro que determinarás lo correcto

• Te mostraremos y aprenderás cómo BCF define éxito en los negocios; además de cómo construir una empresa y competir en un “deporte intelectual rentable, que funcione sin ti”

Una vez establecidas las metas y definido el plan de acción, realizaremos todo lo necesario para asegurarte el cumplimiento de las mismas y para desarrollar tu máximo potencial.

Desde una reducción significativa en las horas dedicadas a la operación, hasta un incremento mínimo del 20% en tus ventas, 45% en las utilidades anuales, y generación de empleo promedio de 5.8 empleos.

“No permitan que su negocio naufrague. Sí hay solución. Hay que poner nuestro negocio en manos de un coach”. Guadalupe Ruiz Bravo / Directora General Grupo Simón Bolívar

“No es difícil aprender de finanzas, tienen un método efectivo. Aprendes porque aprendes”. Giuseppe Schievenini / Distribuidora Schievenini

“En 3 meses hemos logrado un incremento de 30% en las utilidades”. Roberto Gutierrez Grupo Ferretero/Casablanca

Existen 6 áreas principales en las cuales tu coach BCF trabajará contigo para lograr cimentar una verdadera empresa:

Ventas. La columna vertebral para crear un negocio rentable y una de las áreas donde podemos ayudarte a lograr increíbles resultados.

Finanzas. Todo dueño de negocio requiere la habilidad de comprender el lenguaje empresarial y toma decisiones en base al tablero de los negocios.

Mercadotecnia y publicidad. Si quieres lograr una venta necesitas primero un prospecto. Durante los próximos meses tu coach te enseñará técnicas increíblemente simples que BCF posee. Mercadotecnia que genera ganancias.

Trabajo en equipo y selección de personal. Nunca desearás un mejor staff. Tendrás un equipo integrado por personas motivadas y apasionadas por su trabajo, cuando tu coach BCF te muestre cómo y te ayude a formarlo.

Sistemas de desarrollo de negocios. Detén ahora la inercia de tu negocio, comienza a ponerlo en una nueva y mejor dirección y movimiento. Tu coach BCF te mostrará los secretos para mantener tu negocio trabajando, aún cuando no estés ahí.

Satisfacción al cliente. Ofrece a tus clientes una sensación de deleite con tu servicio y genera clientes fanáticos.

Estamos certificados por la firma de coaching de negocios No. 1 en el mundo. Nuestra red tiene un alcance en más de 51 países en los 5 continentes. Tenemos además 4 metodologías probadas en finanzas, mercadotecnia, coaching ejecutivo y crecimiento de negocios

Claro, de hecho creemos que entrenar a tu gente es casi tan importante como enseñarte y asesorarte.

Para entrenar a tu equipo completo, podrás seleccionar alguno de nuestros poderosos programas de entrenamiento.

Desde nuestro programa SalesKEY sistema de venta cara a cara, hasta PhoneKEY para desarrollar un habilidoso protocolo para ventas por teléfono.

Podrás también utilizar el entrenamiento para servicio al cliente.

ServiceKEY o el TeamKEY para desarrollo de trabajo en equipo. Será sorprendente el grado de disposición y emoción que tu equipo de trabajo mostrará con cada programa.

Tu coach puede crearte un programa de marketing, puede enseñarte cómo hacerlo tú mismo o simplemente puede analizar las piezas de mercadotecnia que utilizas.

Si deseas que lo hagamos por ti, podemos diseñar una campaña o bien todas las estrategias de marketing. No obtendrás una pieza únicamente, diseñaremos varias opciones para que las pruebes en el mercado y determines cuál de ellas da mejores resultados.

Por otra parte, si es en una crítica en la cual estás interesado, trabajaremos sobre la pieza entera y te daremos nuestra revisión sobre qué cambiar, cómo cambiarlo y qué más deberías hacer al respecto.

Hoy, la exactitud y rapidez en la toma de decisiones es clave.

Lo que no hagas hoy de una u otra forma será capitalizado por tu competencia.

Lo que sabes y has hecho es lo que te ha llevado a donde estás. Para llegar a donde quieres ir tendrás que hacer algunos cambios y con seguridad, aprender algo nuevo todos los días.

Tendrás que invertir algunas cuantas horas para mostrarle todo sobre tu negocio al coach de BCF. Juntos desarrollarán un plan de acción y entonces se inicia el trabajo. Tú y tu coach laborarán juntos y lograrán resultados extraordinarios.

¿Tienes preguntas o dudas? Por favor, contáctanos